EMC anuncia la disponibilidad del appliance de infraestructuras hiper-convergentes EMC® VSPEX® BLUE, que ofrece computación, almacenamiento, red y gestión con la tecnología EVO:RAIL de VMware y el software de EMC. El appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE permite a los clientes aprovisionar máquinas virtuales en 15 minutos desde el arranque del appliance, ofreciendo un alto nivel de rentabilidad en comparación con otras soluciones de infraestructuras hiper-convergentes. La infraestructura scale-out VSPEX BLUE ofrece a los clientes la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios tan rápido como evoluciona el negocio.

Publicidad

Adaptado para clientes de la mediana empresa, la arquitectura modular en bloques de VSPEX BLUE ofrece a los clientes una escalabilidad lineal óptima desde uno hasta cuatro nodos (con una ocupación de 2U por nodo). Es ideal para consolidaciones de infraestructuras, escritorios virtuales en remoto o sucursales y para proveedores de servicios gestionados.

El appliance de infraestructuras hiper-convergentes VSPEX BLUE simplifica la configuración, administración y mantenimiento de TI y proporciona una experiencia de gestión integrada. VSPEX BLUE Manager amplía las funcionalidades del DMC, el motor de desarrollo, configuración y gestión nativo de EVO:RAIL, ofreciendo una experiencia de soporte integrada y un mercado de aplicaciones que permite a los clientes elegir soluciones complementarias desde una interfaz de EMC a través del diseño claro e intuitivo de VMware EVO:RAIL.

VSPEX BLUE Manager

Con VSPEX BLUE, EMC sigue abriendo nuevos caminos, ofreciendo por primera vez un  mercado de aplicaciones único para descargar software de valor añadido de EMC y de su ecosistema de partners para satisfacer las necesidades cambiantes empresariales de forma rápida y sencilla.

VSPEX BLUE Manager de EMC proporciona una óptima experiencia de usuario final que incorpora la sencillez y la facilidad de uso de la funcionalidad VMware EVO:RAIL que demandan los clientes. Mediante VSPEX BLUE Manager, los usuarios pueden acceder según sus necesidades a servicios electrónicos, tales como artículos de la base de conocimiento de EMC, a una gran cantidad de información online y en tiempo real procedente de la comunidad de usuarios y familiarizarse con las mejores prácticas de EMC para operaciones óptimas de appliances. VSPEX BLUE Manager también simplifica la gestión TI al ofrecer notificaciones actualizadas de parches y de software que se pueden instalar de forma automática sin interrupción ni paradas, de forma que el software del dispositivo esté siempre actualizado.

VSPEX BLUE Market

EMC ha añadido dentro de VSPEX BLUE Manager la tienda VSPEX BLUE Market, permitiendo al cliente acceder a soluciones y tecnologías probadas desarrolladas por EMC y sus partners tecnológicos y pre-validadas para el appliance VSPEX BLUE, para después ser descargadas. En la primera versión lanzada al mercado, EMC ha incluido el acceso mediante descarga con EMC RecoverPoint® para máquinas virtuales y VMware vSphere® Data Protection™ Advanced, proporcionando backup y recuperación en disco optimizado para entornos virtuales, así como la opción de almacenamiento en cloud híbrida prácticamente ilimitado mediante EMC CloudArray® Gateway.

EMC Secure Remote Support (ESRS)

El appliance de infraestructuras hiper-convergentes EMC VSPEX BLUE también ofrece Secure Remote Support (ESRS) de EMC integrado en la interfaz, y proporciona soporte extremo a extremo a través de chat, comunidad o teléfono con un solo punto de referencia para todo el hardware y software. Con ESRS, EMC puede supervisar periódicamente el appliance EMC VSPEX BLUE y será notificado de cualquier fallo para tomar medidas preventivas que eviten tiempos de inactividad. Cuando se combina con ESRS, el soporte 24×7 de EMC es sumamente sencillo. Todos los aspectos relacionados con las aplicaciones, independientemente de si son hardware o software, son gestionados por EMC.

Ecosistema de partners

EMC se centrará inicialmente en un selecto grupo de distribuidores líderes del programa Business Partner Program de EMC para comercializar el appliance EMC VSPEX BLUE, entre ellos Arrow, Avnet, Networld, TD Azlan y Tech Data. En España se distribuirá a través de Arrow y Avnet. Estos partners iniciales están presentes a nivel global, tienen capacidades de fabricación y las certificaciones y capacidades internacionales que se necesitan.

Disponibilidad

EMC amplía su cartera de infraestructuras convergentes al ofrecer a los clientes más posibilidades de elección con VSPEX BLUE. Mediante una implantación rápida y sencilla, un soporte integral y la agilidad necesaria para escalar, VSPEX BLUE une sistemas Vblock de VCE y arquitecturas de referencia de VSPEX como parte de la gama completa y fiable de soluciones convergentes de EMC.

El appliance de infraestructuras hiper-convergentes EMC VSPEX estará disponible el 17 de febrero. Los clientes deberán contactar con su distribuidor autorizado de EMC si desean obtener más información.