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El mayor estudio de Internet en España muestra el declive de Microsoft frente a Google

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de destacados estudios de audiencia en España (entre otros, el EGM), ha presentado los resultados de la 16 Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red. Entre los numerosos temas que estudia destaca los grandes movimientos en el mundo de los navegadores.

Google Chrome es ya utilizado preferentemente por la mitad de los internautas (49,4%), consolidando el primer puesto logrado el año pasado con una fuerte subida de 11,2 puntos. Alcanza la hegemonía a costa del Firefox (21,8%, -4,2 puntos respecto a 2012) y del Internet Explorer (16,8%, -8,0 puntos respecto al año anterior) Aunque en niveles más reducidos, Safari aumenta su cuota (del 9,3% al 10,7%), fundamentalmente gracias a su versión mobile, que tiene un 6,7% de penetración.

En la actual edición, ‘Navegantes en la Red’ ha recopilado más de 23.800 respuestas válidas -frente a las 10.000 de la primera encuesta realizada en 1.996- posicionándose como el estudio sobre Internet de mayor trayectoria y con la muestra más amplia del mercado en nuestro país. Este análisis desvela los hábitos y opiniones sobre Internet en España y, tradicionalmente, anticipa numerosas tendencias desde que se produjera el boom de la ‘red de redes’.

El sondeo se lleva a cabo entre los internautas más activos que voluntariamente responden la encuesta a través de más de 250 sitios webs, entre los que se incluyen los más visitados del país. De este modo, son los más expertos, los que marcan las tendencias de la Red, los que desgranan, pregunta a pregunta, la evolución de los usos de Internet.

AIMC pone especial interés en la actualización anual de este estudio, para ofrecer respuestas sobre los nuevos usos que se desarrollan en la Red. Entre otras áreas de investigación, esta última edición ha incluido nuevas cuestiones en referencia a aspectos como:

•El acceso a Internet a través del móvil y el televisor.
• Los usos de las redes sociales.
• La publicidad en Internet.
• La privacidad en la Red y el control de los gobiernos sobre la misma. • El showrooming.
• Nuevas actitudes y actividades llevadas a cabo en la Red.

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