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Check Point mantiene crecimientos del 9 %

Check Point® Software ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2015, concluido el pasado 30 de septiembre y que ha arrojado una facturación de 404 millones de euros, lo que representa un 9% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Los anteriores trimestres fiscales del año 2015 también arrojaron crecimientos del 9% respecto a los mismos periodos del año 2014.

Facturación: 404 millones de dólares, un 9% de incremento respecto al año anterior.

Beneficio operativo (no-GAAP): 228 millones, un 56% de los ingresos

Beneficio por acción (no-GAAP): 1,04 dólares, que representa un 12% de subida interanual.

Ingresos diferidos: 772 millones de dólares, que representa un 17% más en tasa interanual.

«Hemos tenido un muy buen resultado financiero en este tercer trimestre de nuestro año fiscal. Los ingresos se colocaron en lo alto de nuestras previsiones, y los beneficios también superaron las expectativas”, explica Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point. “Nuestras soluciones combinadas y software blades siguen registrando crecimientos de dos dígitos de facturación, principalmente gracias a los appliances para el data center, los sistemas para empresas de tamaño medio, y los propios software blades».

“En cuanto a los dispositivos móviles, somos conscientes de que se están convirtiendo en el eslabón más débil a nivel de seguridad, y estamos comprometidos a mantenernos un paso por delante para evitar estas amenazas”, explica Shwed. “Este trimestre hemos extendido nuestra tecnología a smartphones y tablets, y hemos introducido soluciones de prevención de amenazas muy innovadoras en la nube y en la infraestructura de red”.

Resultados financieros del tercer trimestre de 2015

  • Facturación: 404 millones de dólares, comparado con los 370 millones del tercer trimestre de 2014.
  • Ingresos de explotación (GAAP): 205 millones, comparado con los 197 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos de explotación (no-GAAP): 228 millones, comparado con los 215 millones de dólares del tercer trimestre de 2014.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: Ingresos GAAP netos de 168 millones de dólares, comparados con los 161 millones de dólares del tercer trimestre de 2014. Las ganancias por acción fueron de 0,92 dólares, comparado con los 0,84 dólares del mismo periodo del año anterior.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: Los ingresos no-GAAP netos fueron de 188 millones de dólares, comparado con los 177 millones de dólares del tercer trimestre de 2014. Las ganancias por acción fueron de 1,04 dólares, comparado con los 0,93  dólares del tercer trimestre del año anterior.
  • Ingresos diferidos: A fecha 30 de septiembre de 2015, Check Point obtuvo unos beneficios de 772 millones de dólares, comparado con los 660 millones de dólares que obtuvo el 30 de septiembre de 2014.
  • Flujo de tesorería: El flujo de caja proveniente de operaciones se incrementó un 13% y fue de 228 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre de 2014 la  cifra fue de 202 millones.
  • Programa de Recompra de Acciones: Durante el tercer trimestre de 2015, la compañía recompró 3,1 millones de acciones por un valor total de 250 millones de dólares.
  • Saldo de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.612 millones de dólares a 30 de septiembre de 2015, comparado con los 3.656 millones de dólares del 30 de septiembre de 2014.

Datos destacados de negocio

Durante el tercer trimestre, la compañía ha puesto en marcha los siguientes nuevos productos y tecnologías:

Mobile Threat Prevention: Para luchar en el entorno actual de amenazas, Check Point anunció Mobile Threat Prevention, una nueva solución de seguridad móvil para detener amenazas en iOS y Android. Check Point Mobile Threat Prevention ofrece el más alto nivel de protección contra el malware dirigido a smartphones y tablets.

Protección ante ataques de “día cero”: Una nueva solución de prevención de amenazas avanzadas diseñada para proporcionar un nivel de protección sin precedentes. Mediante el uso de la detección de amenazas a nivel de CPU -para descubrirlas en el grado de pre-infección-, SandBlast aumenta la defensa con una detección resistente a evasiones frente al malware y protección integral incluso ante los ataques más dañinos. Esto reduce significativamente el riesgo de costosas brechas de seguridad.

Seguridad en la nube. Check Point vSEC ha sido diseñado para entornos de nube privada. Trabaja con VMware NSX para extender una seguridad integral y superior. La solución integrada permite a los usuarios acelerar el despliegue de sistemas seguridad en centros de datos virtualizados para el tráfico este-oeste. La solución está diseñada para prevenir ataques “día cero”, APTs y otras amenazas dentro de la nube privada.

Comparativa de NSS sobre sistemas de detección. La solución de prevención de amenazas de nueva generación de Check Point ha recibido la calificación de «Recomendado» por parte de NSS Labs. Check Point registró una tasa de captura del 100% en HTTP, en correo electrónico y en captura de malware “drive-by”. Las soluciones de Check Point también registraron el precio mínimo por Mbps de tráfico protegido.

Líder en el ‘Cuadrante Mágico 2015’ de Gartner para Gestión Unificada de Amenazas: posicionado como “líder” por quinto año consecutivo.

Líder en el ‘Cuadrante Mágico 2015’ de Gartner para protección de datos móviles: Celebrando esta posición por noveno año consecutivo, Check Point continúa asegurando los entornos móviles, y recientemente anunció Mobile Threat Prevention.

Primer proveedor mundial en cuota de mercado de equipamiento firewall: Check Point es el líder en cuota de mercado a nivel mundial para firewall en el 2º trimestre de 2015, según datos de Gartner

Primera posición en el mercado combinado de Firewalls y appliances UTM, según IDC: Check Point permanece como líder en ingresos por sistemas de este tipo a nivel mundial, según IDC.

La compañía también ha aumentado su partnership con VMware:

Socio fundador de la AirWatch Mobile Security Alliance: Check Point y AirWatch trabajarán unidos para impulsar nuevas formas para proteger el creciente número de dispositivos que acceden a los datos y las redes corporativas, proporcionando una solución integral para detener las amenazas móviles antes de que se pongan en marcha.

Nuestra organización de investigación ha seguido exponiendo las vulnerabilidades de la infraestructura actual de Internet, con vulnerabilidades críticas en equipos y aplicaciones móviles, incluyendo:

Vulnerabilidades en WhatsApp: Los investigadores de Check Point descubrieron recientemente importantes vulnerabilidades que explotaban la lógica de WhatsApp Web. Estás permitían que los atacantes engañasen a sus víctimas para que ejecutasen código arbitrario en sus máquinas de un modo muy sofisticado. Estas vulnerabilidades pusieron en riesgo hasta 200 millones de usuarios de WhatsApp, no obstante fue rápidamente remediado por la empresa.

Descubierta la vulnerabilidad “Certifi-gate” en Android: En la feria Black Hat 2015, celebrada este verano en Las Vegas, Check Point anunció el descubrimiento de «Certifi-gate». Se trataba de una vulnerabilidad que permite obtener privilegio de acceso, similar al utilizado por las aplicaciones de soporte remoto, o bien por aplicaciones previamente instaladas en el dispositivo. Los atacantes pueden explotar esta vulnerabilidad para acceder al dispositivo sin restricciones, robar datos personales, rastrear el dispositivo, activar micrófonos para grabar conversaciones, etc. Se estima que esta vulnerabilidad existe en cientos de millones de dispositivos.

Malware móvil relacionado con BrainTest: Check Point Mobile Prevención detectó múltiples instancias de una variante de malware móvil que infectó dispositivos en todo el mundo. Ese malware, empaquetado dentro de un juego para Android llamado BrainTest, afectó a más 200.000 usuarios, probablemente millones. Las aplicaciones que contenían el malware fueron retiradas por Google tras conocerse el informe de Check Point.

«Este trimestre hemos experimentado un notable crecimiento en las ventas de nuestras tecnologías de prevención de amenazas avanzadas, incluyendo SandBlast y soluciones Anti-bot. Además, hemos lanzado nuestra solución de prevención de amenazas móviles para responder al compromiso con las necesidades móviles crecientes de nuestros clientes. Estas nuevas tecnologías demuestran nuestro compromiso de mantenernos un paso por delante de las ciberamenazas”, concluye Shwed.

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