Canon anuncia el lanzamiento de Canon XEED WUX6000, un nuevo proyector de instalación cuya avanzada calidad de imagen, conectividad, durabilidad y capacidades de instalación le posicionan como producto estrella dentro de la familia de proyectores profesionales XEED.

Publicidad

XEED WUX6000 proporciona un mayor ahorro energético, produciendo imágenes luminosas y con alta resolución al mismo tiempo que limita el consumo de energía a tan solo 0,076 W por lumen.

Canon ha mejorado la calidad de imagen, la capacidad de instalación y la conectividad del XEED WUX6000 al adoptar un nuevo motor de imágenes desarrollado recientemente y el sistema óptico AYSS4.1 (Aspectual Illumination System). La incorporación de los nuevos paneles LCOS mejora también la apariencia de las imágenes proyectadas al ofrecer una mayor luminancia y reflectividad lo que, a su vez, mejora el ahorro energético.

Como destaca la compañía, el nuevo panel LCOS posee una excelente resistencia burn-in (pantalla quemada) que hace posible que el XEED WUX6000 logre una proyección continua de hasta 100 horas de la misma imagen sin que el patrón de la imagen quede grabado en el panel, a diferencia de un panel LCD común que puede sufrir este problema después de solo dos o tres horas. Esto es particularmente beneficioso en instalaciones como las dispuestas en ferias y exposiciones, donde los clientes pueden necesitar proyecciones en pantalla durante siete o más horas al día.

El proyector XEED WUX6000 es compatible con cinco lentes de proyección diferentes –lente fija de corto alcance,  de zoom amplio, de zoom estándar, de zoom largo y la última de zoom ultra-largo. Todas ellas utilizan el mismo conector que el XEED WUX4000 y WUX5000, haciéndolas compatibles con el resto de dispositivos, lo que da a los integradores de sistemas y a los clientes una mayor flexibilidad durante la instalación.

Las imágenes de hasta 600 pulgadas (1,524 cm) pueden proyectarse con un ratio de 16:10 desde tan solo 13m de distancia, utilizando lentes gran angular RSIL05WF. La función de movimiento motorizado de las lentes permite a los usuarios ajustar la posición de las imágenes proyectadas en todas las direcciones, utilizando un control remoto. Asimismo, XEED WUX6000 cuenta con un corrector de imagen integrado con función de combinación de bordes, lo que ayuda a conseguir una superposición precisa de imágenes. El proyector puede también instalarse en una gran variedad de ángulos, facilitando todo tipo de producciones de vídeo desde cualquier posición, en el techo o en el suelo.