Dell ha presentado durante Dell World sus principales novedades en cinco áreas fundamentales: Centros de Datos, Internet de las Cosas (IoT), Movilidad, Big Data & Analytics y Seguridad.

Publicidad

En el apartado de Big Data, la compañía ha anunciado nuevas soluciones y servicios de Big Data y análisis diseñados para ayudar a las empresas a convertir sus datos en conocimiento de forma rápida y segura y facilitar así la toma de decisiones. Las novedades presentadas hoy incluyen una nueva versión de la plataforma avanzada de software de análisis de Dell y nuevas ofertas de Analytics-as-a -Service para múltiples sectores verticales como el bancario, el sanitario y el asegurador. En conjunto, estas nuevas ofertas y capacidades permiten a las empresas integrar la analítica a través de sus procesos básicos y aprovechar los análisis en todos los ámbitos de la organización para ayudar a mejorar los resultados.

Además, la compañía pretende ayudar a los clientes con grandes centros de datos a alcanzar sus objetivos de negocio críticos más rápido, de un modo más consistente y reduciendo tanto los costes como los tiempos de inactividad. Dell ayuda a sus clientes para que puedan escalar y adaptar sus infraestructuras de forma rápida y sencilla tanto ahora, como en el futuro, gracias a nuevos servidores diseñados específicamente para el creciente mercado de los centro de datos, nuevas cabinas de almacenamiento empresarial de gama alta, dispositivos hiper-convergentes, software de protección de datos de última generación y nuevos servicios de automatización y despliegue tecnológico.

IoT

Internet de las cosas es el otro apartado en el que la multinacional americana hace especial hincapié. En este sentido ha presentado el nuevo Edge Gateway de la Serie 5000, especialmente diseñado para los sectores centrados en la automatización de edificios y fábricas. Con su diseño industrial, sus interfaces de entrada y salida mejorados, y la capacidad de operar en temperaturas extremas, el Edge Gateway 5000, combinado con las capacidades de análisis de datos de Dell, promete dar a las empresas una solución alternativa a las actuales y costosas ofertas propietarias para IoT.

Finalmente, y en el apartado de seguridad, ha presentado una nueva y completa gama de soluciones de seguridad que permiten a los clientes implementar una estrategia integral de seguridad en sus empresas para proteger su organización de las nuevas amenazas, que evolucionan cada vez más rápidamente, al mismo tiempo que mejoran la agilidad de sus negocios. Las nuevas soluciones del portfolio de seguridad de Dell incluyen: un nuevo enfoque a la hora de detectar y bloquear las amenazas persistentes; una mayor seguridad del usuario para aplicaciones en la nube con autenticación multi-factor; mejoras en la gama de soluciones de seguridad de datos Dell Data Protection (DDP); la integración de la gestión y las políticas de los switches y los pintos de conexión inalámbrica para los firewalls de Dell de última generación (NGFWs); y los nuevos servicios de seguridad para aplicaciones. Estas nuevas soluciones refuerzan el compromiso de Dell, centrado en ofrecer una gama completa de soluciones de seguridad, para la gran cantidad de retos a los que se enfrentan los clientes actualmente.