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Berlinale se decide por el Data Centre de Colt

Colt participa en una première tecnológica en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 6 al 16 de febrero y en el que, por primera vez, se utilizarán películas digitalizadas durante todo el evento. Con 300.000 entradas vendidas, la Berlinale es el festival de cine con mayor número de espectadores del mundo. En él se podrán disfrutar de 2.500 proyecciones de 1.100 películas en 25 localizaciones diferentes durante los 10 días que dura el festival. Este año por primera vez, las 16 sedes permanentes de la Berlinale, que suman un total de 51 salas, están conectadas a la red de Colt. Los cines con eventos especiales como los del programa «Berlinale goes district» y el auditorio de la filarmónica de Berlín no forman parte de esta la red.

El Data Centre de Colt y la red de alto rendimiento formarán el «corazón digital» del festival y permitirán el almacenamiento y la distribución uniforme y sencilla de los datos de las películas a todas las sedes participantes. La Berlinale puede proporcionar una experiencia excelente a la audiencia internacional que se reúne en Berlín, disfrutando de los servicios de elevada calidad, además de la gestión y la supervisión de Colt .

Por sexto año consecutivo, Colt apoya al festival de cine con su red pionera, y este año, además, proporciona sus servicios de IT y Data Centre. Esto significa que Colt es el partner de cine digital oficial de la Berlinale.

Colt ha ampliado su red de alto rendimiento en todo Berlín para garantizar una conectividad de máxima confianza en las 16 sedes de modo que todos los visitantes disfruten de una experiencia uniforme. La conexión en el cine restaurado Zoopalast es la última incorporación a la red de Colt en la ciudad alemana. Entre bastidores, los servicios Optimum de Colt (que ofrece desde servicios de red de calidad de difusión para transmisión de datos, a servicios de almacenamiento escalable y acceso a Internet) garantizan que todos los flashes estén dirigidos únicamente a las estrellas.

Aspectos destacados del «corazón digital» que da soporte a la Berlinale:
• Colt proporciona al festival una red de fibra con una longitud de más de 200 kilómetros.
• Durante el festival se trasfieren por la red 400 terabytes de datos, el equivalente a 34.952.534 canciones en MP3 de 5 minutos de duración. Esto supone más de 2.912.711 horas, el periodo de tiempo en el que se podría ver la película de apertura de este año «The Grand Budapest Hotel» unas 1.747.627 veces.
• La red de Colt también hace posible retransmitir en directo la gala inaugural y la ceremonia de premios a otras sedes como el Zoopalast y el Cinemaxx de Berlín.
• Todas las películas, tanto si llegan en formato analógico o digital, se convierten a un formato digital antes del festival y se almacenan en el Data Centre con capacidad de almacenamiento de 400 terabytes.
Para garantizar el éxito del festival, Colt colabora estrechamente con la organización año tras año, tanto en las fases de planificación, cruciales para adaptar la infraestructura a los requisitos de alto rendimiento específicos del festival, como durante el transcurso del mismo. Los técnicos de Colt también están disponibles las 24 horas y en las sedes de todos los eventos de la Berlinale durante todo el festival.

«La digitalización es un desafío técnico y logístico enorme para la industria del cine. Para la Berlinale la distribución de las películas digitalizadas, con el volumen de datos que conlleva, es una tarea vital» afirma el director del festival, Dieter Kosslick. «Estamos encantados de haber encontrado al partner perfecto que nos ayuda a acometer este reto con éxito. Colt ha demostrado tener la amplia experiencia que necesitamos de un partner digital y proporciona a la Berlinale los servicios y la infraestructura fiables y de alto rendimiento imprescindibles para el éxito del festival. Estamos seguros de que juntos seguiremos logrando deslumbrar a los amantes en Berlín.»

«Este proyecto es un claro ejemplo de cómo Colt ofrece la mejor experiencia posible a sus clientes. Durante los últimos seis años, hemos acompañado y apoyado a la organización del festival en la transición al entorno digital, facilitando que la Berlinale garantice una experiencia inmejorable para una audiencia global. Lo que empezó con una conexión a Internet y servicios de vídeo se ha convertido en una relación de confianza en la que Colt es el corazón digital de unos de los festivales de cine más emocionantes» declara Jürgen Hernichel, vicepresidente ejecutivo de Colt.

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