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AUSAPE prevé llegar a los 600 asociados en 2017

“Quizá la mayor discrepancia con SAP en los últimos tiempos ha sido su política de revisión de licencias”, ha declarado David Ruiz Badia, Presidente de AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP España), en el curso de una reunión con periodistas, en la que se presentaron las líneas básicas de su nuevo Plan Estratégico 2015-2017, que ha sido elaborado sobre las capacidades y fortalezas que ya tiene la Asociación, pero con la vista puesta en “lo que queremos que sea la Asociación en los próximos años”.

Tal y como se informó en la rueda de prensa, AUSAPE ha destinado recursos y esfuerzos a la reflexión estratégica, mediante la organización de brainstormings y Focus Groups, que reunieron en distintas sesiones a clientes y partners de SAP, miembros de la Junta Directiva y otros grupos de interés para trabajar sobre su identidad corporativa, en temas como la esencia, misión, valores, personalidad, promesa o posicionamiento, así como para identificar objetivos estratégicos.

La puesta en común y su análisis han dado como resultado una renovada visión: ser la Comunidad de Referencia en el mundo SAP, y una misión: contribuir al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas creando un entorno de colaboración influyente. Tanto esta misión como la visión se sustentan sobre unos principios que inspiran y guían su actuación que, como explicó David Ruiz, son “colaboración, integridad, innovación, contribución y experiencia”.

El nuevo enfoque pasa por fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces, la influencia en SAP y llegar a un empoderamiento de los usuarios.

Esto implica que se han identificado unos objetivos estratégicos de cara a los próximos años:

1. Crecer en empresas asociadas y número de usuarios.

2. Potenciar los productos y servicios de alto valor y utilidad.

3. Impulsar la colaboración entre los Asociados a la hora de compartir su conocimiento, sus mejores prácticas y su experiencia.

4. Ser líderes en los programas de influencia SAP internacionales por la calidad de las propuestas y las soluciones adoptadas a tiempo.

5. Dotar a AUSAPE de la estructura y los recursos adecuados a este nuevo rumbo.

Tras definir las bases de su Plan Estratégico, AUSAPE ha trabajado en la definición y despliegue de planes operativos, que marquen una ruta de actividades y servicios, el diseño de un plan de ingresos y de captación de socios, un plan de comunicación integral y el desarrollo de una nueva identidad corporativa.

La nueva identidad corporativa

En su reunión mantenida con la prensa, la Asociación de Usuarios de SAP España también ha presentado su nueva identidad corporativa, que se alinea con el posicionamiento, la estrategia y visión de la Asociación, y se adapta a lo que AUSAPE es hoy y a los objetivos estratégicos que incluye el Plan Estratégico. “AUSAPE no deja de crecer y evolucionar con la voluntad de crear un entorno de colaboración e influencia entre nuestras empresas asociadas y SAP, y eso se plasma en nuestra nueva identidad”, ha explicado Mónica García Ingelmo, Vicepresidenta de la Asociación.

Con el apoyo de las empresas externas Empathia e Image de Marque, se ha trabajado en una identidad propia y diferencial, que genere orgullo de pertenencia entre las más de 400 empresas asociadas de AUSAPE y que refleje adecuadamente su misión, visión, principios y atributos de marca. Según el plan, a finales de 2017 habrá ya 600 empresas asociadas.

La nueva plataforma de marca AUSAPE hace hincapié en la personalidad de la Asociación, marcada por la proximidad con el Asociados y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia.

Esta nueva identidad está implementada en los soportes digitales de AUSAPE desde el día 14 de octubre, mientras que el despliegue en los soportes impresos (revista, memoria corporativa, cartelería, etc.) se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2016.

 

 

 

 

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