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LG impulsa su división B2B con una nueva estrategia

LG Electronics ha presentado su nueva estrategia para su división profesional. El objetivo de esta estrategia es ampliar, de manera significativa, el número de empresas con las que LG colabora como partner tecnológico e incrementar así su presencia en el mercado B2B. LG lo hace posible con soluciones integrales e innovadoras. Por otro lado, como parte de este nuevo enfoque, la división de aire acondicionado pasa a formar parte de la unidad de negocio B2B.

Durante esta presentación, LG también adelantó algunas de las novedades que presentará durante el 2014. La compañía pondrá en marcha diferentes iniciativas novedosas. Por ejemplo, dentro del sector turístico, lanzará el Plan Renove para cadenas hoteleras. Mediante este servicio, los hoteles que tengan una relación con LG, podrán sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV.

Las soluciones tecnológicas para empresas son un sector por el que LG apuesta, ya que somos conscientes del valor añadido que la tecnología puede suponer para una empresa, tanto a nivel de reducción de costes, como de satisfacción al cliente,” comenta Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España, “con esta nueva estrategia, en LG vamos a reforzar el trabajo que hemos llevado a cabo en el segmento profesional y también vamos a realizar inversiones estratégicas de marketing para transmitir a las empresas LG es su partner tecnológico de confianza y que somos capaces de desarrollar soluciones integrales e innovadoras”.

Respecto a presentaciones, la renovada división de B2B de LG ha anunciado que en marzo mostrará sus novedades en climatización residencial. También comenzará la comercialización en el primer trimestre de una nueva gama de monitores panorámicos, de 21:9, y del ordenador all-in-one con sistema operativo Google Chrome. En junio, LG pondrá a la venta sus nuevos productos de iluminación, equipos de gama media para el hogar y soluciones profesionales para exteriores.

Una gran apuesta

LG España realizará inversiones estratégicas de marketing, con foco en aquellos sectores que durante el 2014 se prevea un mayor potencial para respaldar el crecimiento de la división de B2B. Dichas inversiones buscan reforzar el posicionamiento de LG, como “partner de confianza”, gracias a un amplio catálogo de soluciones que están disponibles para el sector profesional.

La apuesta de LG por su división de B2B se refleja en la plantilla. La compañía cuenta en España con un total de 70 profesionales que se dedican a dar servicio a los clientes profesionales del mercado B2B de tecnología. Este gran equipo refleja la confianza que tiene la compañía en el sector. De hecho, el mercado nacional de las soluciones tecnológicas para empresas generó 750 millones de euros de volumen de negocio en 2013 y se augura que en 2014 crecerá. Dicho crecimiento se verá impulsado por la renovación del parque de televisores en los hoteles y, gracias a un cambio legislativo, por las ventas de iluminación profesional.

Además, LG Electronics, como empresa multinacional, cuenta con una gran capacidad para ofrecer sus servicios y soluciones a nivel global. Por eso, además del refuerzo de las actividades que se desarrollan en España, se va a crear una sede central de Business Solutions en Corea. Ésta, que servirá de cuartel general, colaborará en la implementación de proyectos internacionales y dará apoyo a los distintos mercados.

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