Ibermática y Accude han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas organizaciones se han comprometido a acercar IberCloud, el portfolio de servicios y soluciones TI en la nube de Ibermática, a un mayor número de clientes. El objetivo del acuerdo es abrir las posibilidades del ‘cloud’ a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, para que puedan reducir sus costes, simplificar sus procesos TI y, en consecuencia, aumentar su competitividad.

Publicidad

La colaboración establecida entre Ibermática y Accude tiene la misión de ofrecer un amplio catálogo de servicios en pago por uso a las compañías del mercado español. En este sentido, ambas organizaciones se han comprometido a aunar sus capacidades para dar a sus clientes, independientemente de su tamaño y rama de actividad, soluciones en la nube flexibles, seguras y con una alta disponibilidad, mediante el despliegue de infraestructuras virtuales de hardware y software. Todo ello les permitirá reducir sus inversiones en tecnología y simplificar su actividad TI, lo que les llevará a ganar en competitividad.

IberCloud es actualmente uno de los catálogos de servicios cloud más completos y seguros del mercado, que ofrece la posibilidad de configurar de forma dinámica y sencilla servicios de infraestructuras (IaaS) y de entornos colaborativos (SaaS) sobre una plataforma altamente escalable y con un elevado nivel de seguridad y disponibilidad, tanto en el modo de contratación de nube pública como en nube privada.

José Antonio Tocino, responsable de Desarrollo de Negocio de Ibercloud en Ibermática, ha asegurado que “nuestros servicios cloud ofrecen un potente portfolio de soluciones desarrolladas específicamente para el entorno empresarial, que permite mejorar y dar valor a la oferta global de los clientes”.

Por su parte, Teresa Ventosa, directora de Desarrollo de Negocio de Accude, ha afirmado que “las soluciones IberCloud van a ayudar a mejorar de forma considerable la competitividad de las pymes, ya que van a permitir adaptar sus TI a la evolución de sus necesidades, en función de los cambios del negocio, reduciendo los costes y pagando por el uso realizado”.