La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Fernando Martínez-Jorcano sustituye a José Luis Larrea al frente de Ibermática

El Consejo de Administración de Ibermática ha designado a Fernando Martínez-Jorcano como nuevo presidente de la Compañía, que inicia una nueva etapa tras el proceso de reordenación accionarial llevado a cabo en las últimas semanas. Martínez-Jorcano es director general adjunto corporativo de Kutxabank y en los últimos años había sido miembro del Consejo de Ibermática y vicepresidente de la sociedad.

La designación de Fernando Martínez-Jorcano como presidente supone el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del proyecto empresarial de Ibermática, después de que José Luis Larrea dejase el cargo la pasada semana. En esta nueva etapa el equipo directivo de la Compañía ha asumido un mayor nivel de compromiso al convertirse también en accionista de la sociedad con una participación en el capital que ronda el 15%. El resto del accionariado está integrado por ProA Capital (55%), Once (15%) y Kutxabank (15%).

La dirección de Ibermática se mantiene en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y que está encabezado por Joseba Ruiz de Alegría como director general. En ese sentido, existe una línea de continuidad en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes.

Ibermática, que celebra este año su 40 Aniversario, es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las áreas de consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

En estos últimos años, a pesar del contexto de crisis generalizada y que ha incidido también en el sector TIC, Ibermática ha ofrecido un comportamiento positivo, manteniendo unos volúmenes equilibrados de negocio y rentabilidad. El objetivo de la empresa en esta nueva etapa es “afianzar la política de crecimiento en el mercado español -tanto orgánico como inorgánico-, así como impulsar el desarrollo en otros mercados estratégicos, como el latinoamericano”.

Martínez-Jorcano
El nuevo presidente de Ibermática es un buen conocedor de la Compañía, ya que en los últimos años ha sido miembro del Consejo de Administración en representación de Kutxa y de Kutxabank. Titulado en Ciencias Económica y Empresariales, inició su actividad profesional en Accenture, convirtiéndose más adelante en director de Sistemas de Información de Barclays Bank. En 2005 se incorporó a Kutxa como director de Sistemas de Información, primero, y como director del Área Técnica, más adelante. En 2009 fue nombrado director general de Kutxa y en la actualidad, tras la fusión de las cajas vascas, es director general adjunto corporativo de Kutxabank.

Deja un comentario

Scroll al inicio