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Seresco desarrolla sus solución SaaS para la gestión de la empresa

Seresco ha desarrollado Milena Servicio, su solución SaaS especialmente diseñada para autónomos y empresas de reciente constitución, así como para las pymes que no quieran asumir cuantiosas inversiones en tecnología, soportar los costes de actualización de los sistemas o dedicarse a gestionar un montón de aplicaciones diferentes.


Ventajas del servicio

Según los últimos datos de la consultora Gartner, en 2011 el volumen de negocio que la modalidad SaaS movió a escala global fue de 12.100 millones de dólares y generará de cara a 2015 una cifra de 21.300 millones de dólares, lo que da idea de la importancia que este tipo de servicios está adquiriendo en el mercado TIC.

Para IDC la cifra de ingresos de las soluciones SaaS -que incluye aplicaciones en la nube, el desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura del sistema- ascenderá a 53,6 mil millones en el 2015, con un crecimiento anual cercano al 26%.

Milena Servicio es la propuesta de Seresco para este mercado y ofrece ventajas de tipo estratégico, operacional y económico. Desde el punto de vista estratégico, el modelo de acceso al software de gestión en régimen de alquiler o ASP, permite concentrarse en su negocio, en la creación de valor para la empresa, olvidándose de comprar, gestionar y mantener una infraestructura tecnológica, protegiéndose contra el riesgo de obsolescencia y la dependencia del proveedor. Y todo esto a la vez que nos permite el acceso a recursos especializados, garantizando la seguridad y la calidad de los servicios.


En cuanto a las ventajas de tipo operacional, el uso del software como servicio permite reducir los tiempos de puesta en marcha, aportando mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del momento, garantizando el crecimiento empresarial y amortiguando las épocas de cambio.


En palabras de Reyes Palomares, Directora Área de Nómina y Gestión Empresarial, de Seresco, “hemos dado un paso más respecto a la oferta de ASP que manteníamos desde hace años, pensando en la situación de mercado que está atravesando la pyme española. Sin duda es una alternativa clara para nuevas empresas y autónomos que pueden beneficiarse de más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión”.


Desde el punto de vista económico Milena Servicio como modelo de explotación del software ERP supone un ahorro de costes, al eliminar costes ocultos y reducir la inversión inicial. Se obtienen economías de escala y se adelantan ventajas fiscales. Por una mínima cuota mensual se dispone de todas las prestaciones de otras soluciones mucho más costosas.


Características de Milena Servicio

Entre las características que proporciona Milena Servicio destacan: un software ERP de Gestión Empresarial (Contabilidad, Gestión de Terceros, Inventarios y Stocks, Compras y Ventas, Facturación, Impuestos, etc.), el alquiler y mantenimiento del servidor en los centros de proceso de datos de Seresco; acceso 24×7 con garantía de disponibilidad de la plataforma; seguridad física y de acceso a la información; monitorización y backup de los datos; formación; mantenimiento de la infraestructura de hardware y software; actualizaciones legales y evolutivas y servicio de atención al cliente.

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