La multinacional japonesa Fujitsu ha mostrado, en su evento internacional “IT Future 2012”, el poder y la capacidad de las tecnologías para transformar los negocios. Una apuesta de la compañía con la que ha mostrado todas sus soluciones que contribuyen a la creación de una sociedad inteligente centrada en las personas.

Publicidad

Celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el encuentro ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo político como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.  Asimismo, participaron los máximos directivos de las más importantes compañías de Tecnologías de la Información, como María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, Javier Colado, Director General de SAP Iberia, Norberto Mateos, Director General de Intel y María José Miranda, Directora General de NetApp Iberia. Todos ellos, junto a la Directora General de Fujitsu en España, Ángeles Delgado y el CEO de la multinacional nipona para CEMEA e India, Rolf Schwirz, han ofrecido su visión innovadora sobre el poder de las tecnologías como un elemento fundamental para el progreso de la sociedad y el desarrollo de una actividad empresarial cada día más sofisticada.

En la sesión inaugural la Directora General de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, afirmó que “resulta apasionante ver cómo, día a día, las TI que desarrollas generan impresionantes mejoras en la sociedad y en el tejido empresarial. Unos logros que obligan a compañías como Fujitsu a seguir innovando y creando valor”. Ángeles Delgado indicó que, “en Fujitsu trabajamos para que nuestras tecnologías y servicios contribuyan al éxito de los clientes y acompañen en la creación de un futuro de prosperidad y bienestar para todos los que formamos parte de ella, lo que define nuestra estrategia “IT Reshaping Business”. Esto es, precisamente, lo que queremos mostrar en este evento “IT Future 2012”, donde los asistentes podrán, no sólo percibir, sino tocar la innovación”.

Respuestas concretas a grandes preguntas

“Fujitsu IT Future 2012” dio respuesta a las grandes cuestiones tecnológicas del momento: la transformación de los Data Center, la Supercomputación –el superordenador “K” de Fujitsu es el más potente del mundo- Big Data, soluciones Cloud, almacenamiento, Servidores, Movilidad, el futuro del puesto de trabajo y un largo etcétera. 

“Fujitsu IT Future 2012” también ofreció una visión innovadora de los cambios necesarios para redefinir los negocios en base a demostraciones en vivo, sesiones de debate, presentaciones y soluciones orientadas a sectores como la banca, la transformación de las AAPP y la Sanidad. Asimismo, en este encuentro se pudieron ver por vez primera los últimos ultrabooks y los nuevos portátiles LIFEBOOK, la generación de servidores PRIMERGY S7, las innovadoras estaciones de trabajo CELSIUS y la nueva pantalla 3D. El entorno de los grandes sistemas, fue uno de los puntos fuertes de este evento internacional, ámbito donde Fujitsu mostró a clientes, partners y expertos los desafíos en cuestiones como el almacenamiento, resueltas con sistemas como su familia ETERNUS,  sus soluciones flexibles para cada necesidad de negocio en entornos Cloud y sus soluciones flexibles para SAP,  entre las que se destacó el tratamiento de grandes volúmenes de información con SAP HANA. En paralelo, se abordaron cuestiones como la consolidación y gestión de los CDPs o el Mobile Device Management (MDM), un nuevo modelo de gestión de dispositivos para la tendencia del BYOD.

Los nuevos ultrabooks

Durante el evento, la compañía ha presentado también su nueva gama de ultrabooks, dirigidos específicamente para el entorno empresarial,

 

En concreto, el LIFEBOOK U772

Puede conseguirse con dos procesadores, Intel Core i5 o Intel Core i7, ambos con tecnología Turbo Boost, que aporta a sus usuarios una gran potencia y rendimiento, para ejecutar con total tranquilidad la mayoría de los programas, que se necesitan en los entornos de negocio. Puede también adquirirse con WWAN 3G ó 4G opcional. Además, tiene las opciones de plateado o rojo. Es uno de los primeros ultrabooks profesionales que tiene un gran disco duro, SSD, lo que, junto a la tecnología de Intel de inicio rápido ExpressCache, facilita a los usuarios volver a trabajar de inmediato tras el modo de espera, prolongando la duración de la batería y acelerando también el rendimiento del disco duro. Finalmente, un indicador LED de su cámara web de alta definición, alerta a los usuarios si está encendida para ahorrar el máximo en energía. 

 

los nuevos LIFEBOOK U772 Y UH572.


Unos modelos que la compañía nipona ha desarrollado para ofrecer a profesionales, el máximo rendimiento, seguridad incorporada y una gran autonomía. El LIFEBOOK U772 es, sin lugar a dudas, el perfecto compañero de viaje y el UH572 una auténtica oficina móvil. Ambos incorporan la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, con lo que se ha conseguido dotar a estos modelos de una potente batería. Elegantes y duraderos, su exterior se ha desarrollado a partir de una carcasa de aleación de magnesio y/o aluminio. Además, es importante señalar que estos dos equipos ofrecen en el panel táctil del ratón, un reconocimiento multi-táctil gestual además de los botones integrados.Por otro lado, el LIFEBOOK UH572 es una total oficina móvil de apenas 1,6 kilos y una pantalla de 13,3 pulgadas, también es impulsado por el procesador de Intel Core i5 con tecnología Turbo Boost. Resulta el equipo perfecto para trabajar en cualquier situación. Sus dimensiones reducidas, un diseño delgado y aspecto refinado con dos opciones de color plateado y rojo, hacen que el equipo llame la atención allí donde esté. Ofrece una duración de la batería de 9 horas e incorpora la última WiDI2 Intel® (Wireless Dsiplay), este equipo da la posibilidad de conectarse a la televisión vía inalámbrica, o usando el puerto HDMI, para conectarse a un equipo de alta definición grande y disfrutar de presentaciones de diapositivas o video streaming.es perfecto para profesionales en constantes viajes de negocio, ya que su batería de larga duración, su alta capacidad de respuesta y sus funciones de seguridad avanzadas, le proporcionan toda la movilidad que se necesita. Se distingue por su pantalla WXGA HD sin marco, que ofrece una visión de borde a borde en el equipo. También, es importante distinguir dentro de sus opciones su replicador de puertos opcional de fácil acoplamiento, que permite conectar un monitor externo, ratón y teclado. Este ultrabook, con un peso de 1,4 kilos y una pantalla de 14 pulgadas, tiene un rápido arranque y una duración de su batería en pleno uso de 10 horas, lo cual le convierte en el compañero perfecto de negocios para llevar a la oficina o en la cartera.