Samsung ha iniciado la reconversión de su división de impresión con una renovada apuesta por el segmento B2B conjugando toda su gama de hardware, soluciones y servicios. Ha aprovechado la edición de este año de CeBIT para presentar un buen número de productos de impresión y servicios. Además, ha puesto de relieve su interés por ampliar modelos de negocio en los que sus partners van a tener mucho que decir.

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Como parte de su estrategia para hacer crecer su cartera de servicios de impresión, Samsung también ha anunciado una asociación estratégica con Getronics, especialista en el mercado de servicios de TIC, sobre todo en “workspace management”, servicios en la nube, aplicaciones, comunicaciones unificadas, consultoría TI, data center y “service desk”. Proporciona estos servicios integrados para el sector público y grandes empresas en 90 países.

Samsung ha anunciado asimismo en CeBIT varias soluciones de impresión que se ejecutan en la plataforma XOA, incluyendo las soluciones internas, así como soluciones desarrolladas por más de 50 proveedores de software independientes (ISVs). Una de esas innovaciones es una solución NFC que permite imprimir en impresoras de color desde teléfonos móviles mediante el etiquetado, la primera solución de su clase en el mercado de las impresoras láser. La solución se puso en marcha en conjunto con la primera impresora NFC láser color y multifunción C410W el, C460W y C460FW, sobre la base popular de impresión móvil de Samsung App-lanzado el pasado año y que demuestra su continúa innovación en soluciones de impresión móviles.

Otras aplicaciones de ISVs que se exhiben en la feria CeBIT incluyen una gama de soluciones que se ejecutan en dispositivos multifunción de Samsung, incluyendo PrintFleet, Nuance y Ringdale, así como dispositivos de Samsung para el entorno de soluciones de Gestión Documental. Estas soluciones independientes permiten a Samsung satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes empresariales de todo el mundo.

Por último, Samsung presentó cuatro nuevas impresoras láser monocromo e impresoras multifunción dirigidas a impulsar la productividad y reducir los costes operativos de las pequeñas empresas y medianas empresas (SMB) y el mercado SOHO. Estos productos aparecerán entre marzo y mayo próximos.

«Hemos desarrollado y puesto en marcha una línea completa de hardware para ambos segmentos, el de los consumidores y las empresas», destacó Kiho Kim, presidente, Business Printing Solutions de Samsung Electronics, en una reunión con periodistas desplazados al certamen alemán. «En 2013, vamos a colaborar estrechamente con los ISV, proveedores de servicios y socios de canal para desarrollar soluciones beneficiosas impresión para empresas que nos ayudarán a ampliar nuestra cartera de servicios y consolidar nuestro liderazgo en este mercado. Además, al continuar desarrollando nuestro negocio de impresión B2B con los excepcionales productos, servicios y soluciones, incluyendo la colaboración con Getronics, nuestro objetivo es convertir Samsung en uno de los principales proveedores de la industria de la impresión global «.