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Fujitsu escapa de la crisis y mantiene a todos sus grandes clientes

A pesar de que el mercado informático sigue contrayéndose en nuestro país, la filial española de Fujitsu está logrando excelentes resultados que le permiten crecer por encima de la media del sector y mantener a todos sus grandes clientes. Así lo expresó la directora general de la compañía, Mª Ángeles Delgado, en el curso de la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación.

Delgado se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en el año que finaliza y, para corroborarlo, citó las cifras reveladas por Gartner para el Q3, en las que fija que el  mercado de servidores para España ha disminuido un dos por ciento, mientras Fujitsu ha crecido un 35 %. El mercado de almacenamiento,  prosiguió, ha bajado en ese periodo un 16 %,  “y nosotros hemos crecido por encima de dos dígitos; todo esto confirma que la estrategia que estamos siguiendo nos está dando resultados, en un entorno tan complicado”.

La máxima directiva de esta multinacional japonesa en España destacó también la renovación de la confianza que ha recibido de sus principales clientes. Citó en concreto la renovación de los acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid, con el Servicio Madrileño de Salud, con el Servicio Andaluz de Salud, así como con Ibercaja que tiene ya una vigencia de treinta años.

Especial hincapié hizo con el contrato ya en marcha por el que el equipo de mantenimiento  de la compañía, de más 500 personas, está trabajando a destajo para llevar a cabo la integración de las oficinas de Banca Cívica en Caixa. Citó asimismo otros clientes importantes, como Campofrío, o los directivos de Repsol, que están empezando a utilizar los Ultrabook de esta marca.

En el terreno de las tecnologías de supercomputación reveló el trabajo realizado con el Banco Santander o la Universidad Autónoma de Madrid en negocio de almacenamiento.

“Esta renovación de la confianza en nuestra compañía”, agregó, “no está exenta de una presión sobre los márgenes; por ello, también trabajamos en proyectos de eficiencia interna”.

En cuanto a 2013, Delgado puso de relieve que va a ser un año histórico para Fujitsu “porque se dan dos circunstancias únicas: cumpliremos los 40 años en España, y se cumplirán los 400 años de relación entre España y Japón; vamos a hacer mucha comunicación y a procurar que Fujitsu esté muy presente en el mercado”.

Se paró también en la responsabilidad que tienen empresas como la suya, que lleva tantos años en España, para ayudar a salir de la crisis aportando una tecnología que resulta imprescindible para esa tarea: “Todos tenemos que ser más eficientes, hacer las mismas cosas con menos coste, como lo que estamos haciendo, por ejemplo, con la Generalitat de Cataluña, cuyo objetivo es ahorrar un treinta por ciento sobre los costes actuales. Esto va a ser una tendencia en el resto de las administraciones y también en grandes compañías del sector privado”.

Tuvo asimismo palabras para el canal, en el que dijo que este año se han invertido dos millones de euros “y es nuestra intención seguir manteniendo esta inversión. Este año el objetivo es certificar a 500 nuevos partners”.

Mostró por último su gran disposición a vender la marca España como algo que merece la pena  y donde es rentable invertir, como lo demuestra la propia Fujitsu que este año ha abierto centros en Sevilla y Barcelona.

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