Publicidad

SkyDSL Global GmbH, una de las empresas pioneras en ofrecer servicios de Internet por satélite en Europa, acaba de anunciar el despliegue un nuevo nivel de servicios de banda ancha. Después de 18 meses prestando servicios de Internet de alta velocidad a través del satélite KA-SAT[1] de Eutelsat, ha firmado con la multinacional francesa un acuerdo para los próximos cinco años que aumenta la capacidad  de skyDSL al poder utilizar múltiples spotbeam  del satélite KA-SAT. Así, trabajando en  áreas seleccionadas a las que KA-SAT da servicio, el acuerdo permitirá a skyDSL contribuir a la aceleración del despliegue de banda ancha en toda Europa.

SkyDSL cuenta con más de 10 años de experiencia en soluciones de Internet vía satélite de alta calidad y bajo su marca skyDSL2, la compañía ofrece una cartera de soluciones de acceso a Internet y servicios de triple play a través de su plataforma establecida en Alemania. Entre los servicios que ofertan se ofrecen velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y subida de hasta 6 Mbps bajo el paraguas de Eutelsat y  son comercializados a través de diversos canales de ventas. SkyDSL cuenta con clientes que engloban desde usuarios domésticos, a pequeñas y  grandes empresas, y hasta gobiernos e instituciones de Alemania, Francia, Italia, España, Austria y el Benelux, países en los que opera.

De este modo, Jan Hesse, Director General de skyDSL Global GmbH ha destacado que «nuestra experiencia con  KA-SAT desde 2011 nos ha convencido que se trata de una plataforma sin igual para la penetración de la banda ancha por satélite y de calidad en Europa. Este nuevo contrato permitirá crecer a nuestro negocio en los principales mercados en los que operamos como Alemania, Francia, Italia y España y penetrar en otros nuevos, y lo que es más importante, continuaremos contribuyendo a cerrar la brecha digital con precios asequibles”.

Por su parte, para Jean-François Fenech, , General Manager de la Unidad de Negocio de Banda Ancha de Eutelsat, ha manifestado «estar encantados con este nuevo acuerdo que proporciona a  skyDSL una mayor flexibilidad y visibilidad a largo plazo para ampliar su red y seguir apostando por la banda ancha de calidad y a precios competitivos. Lo que demuestra la capacidad de KA-SAT para atender todas las necesidades de sus diferentes tipos de usuarios«.