«Valor no se mide por el tamaño del personal de TI, la potencia de cálculo (MIPs) en la gestión, o los metros cuadrados de sus centros de datos. El valor actual de las TIs tiene por objetivo proporcionar la innovación, la velocidad, la inteligencia y seguridad que la empresa necesita para obtener una ventaja competitiva”, manifestó Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, en la inauguración del CA World 2013, que se celebra esta semana en Las Vegas.

Publicidad

La intervención de Gregoire era muy esperada, tanto por la importancia del evento, como porque era su primer gran contacto con clientes (5.000 atenderán esta cita) tras su incorporación, hace poco menos de cuatro meses, al máximo puesto de la compañía.

Y la verdad que no defraudó, destacando la relevancia de los cambios que se avecinan, con la consiguiente oportunidad para los CIOS y otros líderes de las TIs para actuar como catalizadores y permitir la transformación de los negocios. Se preguntó: “¿Voy a conducir yo el cambio, o voy a ser conducido por él?”.

Para Gregoire, CA se tiene que enfocar en cuatro tendencias tecnológicas que permitan a sus clientes ofrecer y orquestar las IT con mayor impacto en los negocios: DevOps, Movilidad, SaaS (Software as a Service) y Big Data.

Postuló a su compañía como la mejor para redefinir la gestión de TI y la seguridad en este nuevo mundo de la nube, las redes sociales, los dispositivos móviles y el Big Data para definir nuevos mercados como DevOps.

Gregoire dijo que la comunicación, la integración y la colaboración entre los desarrolladores de aplicaciones de software y operaciones de TI profesionales  -comúnmente llamado DevOps – es vital para que las empresas transformen sus modelos de negocio con el fin de prestar servicios al mercado más rápidamente.

La explosión de los dispositivos móviles es un gran reto para las organizaciones de TI, dijo Gregoire. Mientras que el negocio está exigiendo más aplicaciones móviles para tener acceso en cualquier momento a los datos corporativos, cuando se trata de la seguridad de los datos, lo que los usuarios no conocen, dijo, puede hacerles daño.

«La verdadera gestión de la movilidad empresarial requiere un enfoque integral que va más allá de la administración de dispositivos para incluir aplicaciones móviles, contenido y gestión de los servicios», afirmó. «Es por eso por lo que estamos lanzando una solución completa para la gestión de la movilidad empresarial aquí en CA World”

BIG DATA

«El primer desafío es administrar y proteger todos estos datos. Cuanto mayor sea la información, más grande es el desafío de la gestión y la seguridad, y este es nuestro punto óptimo «, dijo sobre Big Data. Para agregar: «Vemos una gran oportunidad de utilizar grandes volúmenes de datos para que la gestión y la seguridad más inteligente e incrementar el valor de negocio que ofrecemos”.

CA World 2013

En CA World 2013 se abordarán las últimas tendencias de TI y la necesidad de estrategias y acciones concretas para impulsar la innovación y el crecimiento empresarial.

El congreso también contará con una ponencia a cargo de Sir Richard Branson, uno de los mayores innovadores del mundo. Más conocido por ser el fundador de Virgin Group, Branson es un emprendedor, escritor, aventurero y visionario, además de comprometido con causas humanitarias, que convierte las ideas más innovadoras en realidad. Branson hablará acerca de cómo la tecnología puede impulsar la innovación empresarial que cambia el mundo.

«CA World 2013 ofrecerá a nuestros clientes sesiones de formación y oportunidades para poder hacer aportaciones a nuestra estrategia. El evento también proporciona oportunidades de establecer relaciones de alto nivel, asistir a demostraciones de nuestras soluciones más novedosas y la posibilidad de escuchar de primera mano a importantes tecnólogos sobre las tendencias del mercado», explica Andrew Wittman, director de marketing de CA Technologies. «Estamos viviendo una época sin precedentes para los CIOs y las TI, en la que las TI sientan las bases para la innovación empresarial que cambia las reglas del juego. CA World 2013 explorará cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a los clientes a crecer y a ofrecer unas TI que tengan un impacto relevante para su organización».

En CA World 2013 se iniciará también una nueva serie de conferencias online en formato vídeo llamada Luminaries Live! Esta serie de segmentos de video de cinco minutos a cargo de visionarios de la industria está pensada para ofrecer una perspectiva provocadora de cómo las nuevas tecnologías emergentes impulsarán la innovación e introducirán cambios espectaculares. Las sesiones en directo tendrán lugar el lunes 22, y el martes, 23 de abril, y los videos estarán disponibles en ca.com y en YouTube.

En ellas participarán Sir Richard Branson junto con Robert Scoble, experto en divulgación de tecnología, autor y coordinador de empresas de nueva creación; Michael Hugos, autor, conferenciante y CIO; Myrna Soto, directora de seguridad de la infraestructura y la información de Comcast; Matthew Clark, director senior de Qualcomm ; y Ken Piddington, CIO de Global Partners, entre otros. CA Technologies ha lanzado una campaña en las redes sociales en la que recopilará preguntas para Sir Richard Branson a las que responderá en su sesión, Luminaries Live! Las preguntas pueden enviarse a través de Twitter, utilizando el hashtag, #AskBranson, y vía Facebook.