Publicidad

CA Technologies ha anunciado nuevas mejoras a su solución de protección de datos CA ARCserve® que simplifican la copia de seguridad y recuperación ante desastres para entornos de servidores físicos y virtuales, además de mejorar considerablemente el rendimiento, la escalabilidad y la flexibilidad.

La nueva versión añade nuevas funcionalidades de replicación y virtualización para mejorar la continuidad de negocio, por lo que resulta idónea para las pequeñas y medianas empresas, así como para los proveedores de servicios que deseen crear o añadir estas funcionalidades de forma rápida a su cartera de servicios de protección de datos. Las mejoras incluyen:

Mayor soporte de virtualización – CA ARCserve proporciona tanto copias de seguridad a nivel de máquina virtual como a nivel de host para servidores VMWare. También ofrece copia de seguridad de máquinas virtuales para Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer. Ahora los clientes podrán replicar tanto la copia de seguridad de máquinas virtuales como de host fuera de sus instalaciones con el objetivo de facilitar la recuperación ante desastres. Asimismo, incorpora soporte para VMware vSphere 5.1.

Standby Virtual Remoto – Esta nueva característica permite a los clientes replicar automáticamente las copias de seguridad basadas en imágenes a un centro fuera de las instalaciones y convertirlas en máquinas virtuales con posibilidad de arranque inmediato. Además de proporcionar a las empresas una manera de restaurar rápidamente los sistemas críticos fuera de las instalaciones en caso de desastre en el centro de datos local, esta funcionalidad permite a los proveedores de servicios gestionados ofrecer servicios para la continuidad del negocio.

Rendimiento mejorado – Las pruebas internas demuestran que la velocidad de copia de seguridad de NTFS ha mejorado en un 43%. Muchos clientes deberían experimentar mejoras en la velocidad, lo que les permitirá responder mejor a las ventanas de backup que cada vez son más cortas.

Alta disponibilidad en cascada – Para los clientes con los requisitos más exigentes de continuidad, CA ARCserve ofrece ahora la posibilidad de replicar los servidores y sus datos a múltiples localizaciones con alta disponibilidad, tanto locales como remotas. Esta «alta disponibilidad en cascada» permite a clientes y proveedores de servicios gestionados aprovechar mejor los recursos locales en caso de simples caídas del sistema y mantener los recursos remotos en una o más ubicaciones como medida de protección ante desastres locales o regionales.

Mayor soporte para nubes públicas – CA Technologies ha ampliado el soporte cloud para la migración de copias de seguridad de infraestructuras cloud basadas en Microsoft Windows Azure, Fujitsu Global Cloud y Eucalyptus 3.0 y 3.1, así como Amazon Web Services EC2 en el caso de los clientes de Japón.

Soporte de plataformas adicionales – CA ARCserve r16.5 proporciona ahora copias de seguridad, recuperación, replicación y alta disponibilidad para entornos Windows Server 2012/Windows 8, entre ellos los que utilizan nuevas características de Microsoft Windows, como la deduplicación NTFS, Resilient File Systems (ReFS) y “Storage Space”

«Las organizaciones que buscan una solución de protección de datos con sólidas funcionalidades y con un bajo coste tanto de compra inicial como de administración deben tener en cuenta a CA ARCserve», afirma Mike Crest, Director General de Gestión de Datos en CA Technologies. «Con este lanzamiento, hemos vuelto a demostrar que CA ARCserve es la solución más flexible, robusta y con un precio razonable para aquellos clientes que necesiten proteger su infraestructura física y virtual, ya sea implementada localmente o en la nube».

Confeccionada bajo el programa de Desarrollo Ágil de CA Technologies, CA ARCserve r16.5 se basa en las mejoras anunciadas el pasado mes de noviembre -que incluyen funciones de recuperación bare-metal, un modelo de licencias simplificado e integración con CA Nimsoft.

Para optimizar la compra, CA ARCserve puede adquirirse con licencias mensuales en función de la capacidad gestionada para proveedores de servicio. Los clientes nuevos de CA ARCserve pueden aprovechar una promoción de actualización competitiva con la que podrán adquirir una licencia de capacidad gestionada de uso ilimitado para los tres años siguientes* a un precio fijo, sea cual sea el crecimiento orgánico de sus requisitos de almacenamiento.

Los proveedores de servicios gestionados podrán obtener CA ARCserve bajo el programa de licencias para MSP de CA ARCserve recientemente anunciado, lo que les permitirá desarrollar servicios de protección de datos atractivos y rentables, sin costes iniciales ni compromisos a largo plazo.