Del 5 al 8 de septiembre se celebrará el tradicional Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organizan AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) y la Fundación Telefónica. Cuando la cita llega a su trigésima edición, la patronal tecnológica insiste en el concepto de Revolución Digital y en la necesidad de que nuestro país aproveche esta oportunidad bajo el lema “Construyendo una España Digital”. El Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital se celebrará en el Palacio de la Magdalena, en Santander, en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Publicidad

El Encuentro pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que España, su sociedad y sus empresas requieren. “Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país”, señala José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

El 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital está organizado por AMETIC  y la Fundación Telefónica

El Encuentro, que constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria Digital, reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional.  Durante estos días, participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y la Economía Digital y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

Con la representación del Gobierno de España sin concretar, el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital lo abrirán José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado el director general de DG Connect COMISIÓN EUROPEA, Roberto Viola; el presidente DIGITALEUROPE, Markus Borchert; el director general de RED.ES, Daniel Noguera; el presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el comisario Digital Economy & Society de la COMISIÓN EUROPEA, Günther H. Oettinger que será entrevistado por John Higgins, director general de DIGITALEUROPE y John Hoffman (CEO de la GSMA), entre otros. El Encuentro lo clausurará Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Asimismo, se espera contar con una reputada autoridad universitaria como keynote speaker.

Entre sus patrocinadores se encuentran Accenture, Altran, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Fundación Vodafone España, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Indra, MásMóvil, Microsoft, Mobile World Capital Barcelona, Nec, Nokia, Orange, Penteo, Qualcomm, Samsung y ZTE. Por su parte, Altitude, Caixabank, Cellnex, Deloitte, Fundación Vodafone España, GMV, HP, IslaLink, Nokia, Orange, Radiotrans, Tecnocom y Telefónica patrocinaran algunas de las mesas redondas. Tecnocom patrocinará, asimismo, la cena de gala que tendrá lugar en el Gran Casino Sardinero en la noche del lunes 5 de septiembre y en la que, como ya viene siendo tradicional, se entregará el “Premio al impulso de las TIC en la empresa española”. Mientras que Samsung patrocinará el almuerzo de clausura en el Hotel Real, el día 8 de septiembre. Como en pasadas ediciones, el patrocinio institucional corre a cargo de Red.es.

El objetivo de esta edición es acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico.