PRIMAVERA – BUSINESS SOFTWARE SOLUTIONS, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha anunciado el lanzamiento de la versión 8 de su solución  PRIMAVERA Construction, el vertical para el sector de la Construcción Civil y Obras Públicas.

Publicidad

El panorama actual exige a las empresas que operan en el sector de la construcción un máximo aprovechamiento de sus recursos, quedando patente la necesidad de contar con una solución ERP completa, potente y flexible que permita controlar y optimizar sus procesos, además de aportarles ventajas competitivas.


Ante este escenario, la multinacional pone a disposición del mercado español la versión 8 de su vertical PRIMAVERA Construction; una versión que incorpora un amplio conjunto de novedades como resultado de una experiencia de uso más profunda por parte de los usuarios de la solución, así como del seguimiento continuo de uno de los sectores más castigados por la coyuntura actual. Esta nueva versión, fruto de dos años de inversión en I&D, presenta nuevas funcionalidades e importantes mejoras en términos de usabilidad, rendimiento y productividad, adaptándose, de esta forma, a las exigencias del mercado.


En este sentido, las principales novedades que incorpora la solución inciden en aspectos fundamentales como la gestión de subcontratas, la internacionalización del negocio, la reducción de costes y el incremento de la productividad, traduciéndose, en definitiva, en  el impulso de la rentabilidad empresarial.


Con mejoras significativas en términos de gestión operacional y financiera, la nueva versión de PRIMAVERA Construction va a proporcionar a las empresas constructoras mayores índices de productividad y competitividad a través de la gestión integrada y automatizada de los procesos de negocio relacionados con los proyectos y obras.


Controlar de forma eficaz los presupuestos y plazos, acompañar la ejecución teniendo en cuenta la planificación, proyectar de forma continuada los pasos a seguir, controlar márgenes y optimizar recursos, son, hoy en día, factores diferenciadores y vitales”, afirma Nuno Queirós, Software Solutions Director de PRIMAVERA BSS. “Ayudar a las empresas a acompañar las dinámicas del sector a través de soluciones de gestión que les permitan optimizar su negocio es nuestro objetivo. Con la nueva versión de PRIMAVERA Construction, las constructoras van a ser capaces de gestionar, de forma integrada y en los plazos estipulados, los procesos de negocio tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo a los gestores acceder y compartir información actualizada para una mejor toma de decisión” concluye.

Gestión Presupuestaria más completa

Una de las áreas más optimizadas ha sido la de Presupuestación, dada la enorme importancia que ésta adquiere en el sector de la Construcción Civil y Obras Públicas. La nueva versión ofrece un conjunto de mecanismos que integran los costes indirectos en la estructura del presupuesto, permitiendo al usuario sacar el máximo partido de funcionalidades tales como solicitud de precios, solicitudes internas y subcontratación de trabajos que conforman los costes indirectos.


La posibilidad de duplicar propuestas para un concurso o, incluso, la capacidad de que diferentes usuarios operen en simultáneo sobre el mismo presupuesto, son algunas de las novedades que contribuirán a incrementar notablemente la productividad de las empresas.


El proceso de consulta a proveedores también ha sido objeto de mejoras, pudiendo el usuario, a partir de ahora, seleccionar un conjunto de proveedores a los que les va a ser enviada de forma automática una solicitud de propuesta, efectuar un análisis comparativo de las propuestas recibidas, identificar la mejor de las opciones y proceder a su adjudicación de forma inmediata.

Mayor capacidad de control

Con el objetivo de ayudar a las empresas a adquirir un control total sobre las diferentes obras y contratas, PRIMAVERA Construction v.8 incorpora mecanismos de control de las solicitudes internas e informes de control adicionales, permitiendo un acompañamiento total de la obra. De esta forma, el sistema ofrece información del estado de la producción, análisis comparativos de los importes presupuestados, certificaciones y costes reales, así como información detallada acerca de los movimientos que han dado lugar a los importes presentados, entre otras.

Gestión de subcontratas más ágil y global

Además de incorporar un asistente de creación de subcontratas que permite que estas sean creadas directamente desde el articulado de la obra, de las solicitudes de precios o a través de la creación de un nuevo concurso de subcontratas, la versión 8 incorpora mecanismos que permiten, por ejemplo, la visualización integrada en el presupuesto de la obra con orientación a la partida, simplificando la gestión de obras con trabajos ejecutados por varias entidades.

Potente sistema de gestión integrado

Las empresas enmarcadas en la Construcción, por lo general, cuentan con sistemas de información independiente, generando información dispersa y desfasada, lo que pone de manifiesto la necesidad de unificar la información bajo un único sistema ERP que integre sin fisuras el área administrativa y técnica.


La solución PRIMAVERA Construction, constituida por los módulos de Recursos y Fichas de Rendimiento, Gestión de Concursos, Presupuestación y Planificación, Pedidos y Subcontratas, Certificaciones, Errores y Omisiones, Contratos Adicionales y Control, presenta un conjunto de funcionalidades integradas con los módulos de las áreas Logística, Financiera, Recursos Humanos y CRM tanto del ERP PRIMAVERA EXECUTIVE, solución dirigida a las grandes compañías, como de PRIMAVERA PROFESSIONAL, el ERP que la multinacional ha desarrollado para la pequeña y mediana empresa. Con esta última, PRIMAVERA facilita el acceso de las pymes constructoras a una potente herramienta de gestión con la que impulsar su competitividad empresarial.