Aunque ya pudimos verla en el IFA de Berlín, no ha sido hasta ahora cuando la multinacional coreana Samsung ha presentado en España su nueva cámara Galaxy, la primera en la que el sistema Android de Google se ha introducido. La nueva cámara es, en realidad un Galaxy SIII, sólo que pensada para hacer fotos y con conectividad 3G. Un aspecto este que en un principio podría parecer no muy importante ya que no permite las llamadas de voz, lo que le puede restar clientes.

Publicidad

Con un diseño atractivo el Andorid JellyBean como bandera, además de la conectividad 3G y WiFi, la Samsung GALAXY Camera representa una nueva forma de comunicación a través de imágenes, permitiendo fotografiar, editar, compartir fotos de gran calidad y disfrutar de la emotividad de la fotografía y del vídeo en HD, en cualquier lugar y en sólo un instante. Y todo, en un único dispositivo.


“La colaboración entre las unidades de negocio de Telecomunicaciones y de Imagen Digital de Samsung nos ha permitido crear un dispositivo del que nos sentimos especialmente orgullosos” –afirma Celestino García, Vicepresidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung . “Creemos que una cámara conectada debe proporcionar a los usuarios total libertad para hacer tanto fotos de gran calidad como vídeos, cuándo y dónde quieran, así como compartirlas inmediatamente en sus redes sociales, y evitar así las limitaciones de una cámara convencional. GALAXY Camera se encarga de ofrecer esta experiencia diferencial a nuestros usuarios, y de hacerlo además en un equipo de diseño muy atractivo y con una interfaz sumamente fácil de usar”.

Siempre conectada

Con unas innovadoras posibilidades de conectividad 3G y Wi-Fi, GALAXY Camera ofrece a los usuarios infinidad de posibilidades para compartir sus imágenes y de disfrutar de ellas con capacidades similares a las de un Smartphone. Así, puede subir a sus redes sociales preferidas (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, que viene preinstalado) fotografías y vídeos a máxima velocidad. Sólo tendrá que elegir el encuadre, hacer la foto, editarla y compartirla. Y todo, en un único dispositivo y al alcance de un botón.

Con un zoom óptico de 21x y un sensor 16M BSI CMOS, GALAXY Camera supera a la cámara de cualquier Smartphone del mercado. Además, cuenta con la tecnología “Smart Mode” de Samsung, que ofrece hasta 15 modos predeterminados y configuraciones que permiten a cualquier usuario  conseguir fotografías de aspecto profesional, de forma sencilla y muy divertida.

Shoot & enjoy. Una vez capturada la imagen, el usuario de GALAXY Camera se sorprenderá con su pantalla táctil HD Super Clear de 4.8 pulgadas (121.2 mm), que no sólo permite ver las fotografías de forma nítida y amplia, sino también hacer ediciones sobre ellas de forma sencilla y con un resultado casi profesional gracias a “Photo Wizard”, el paquete de 35 herramientas de edición de GALAXY Camera.

Edit & Share. Equipada con procesador quad-core, la más sorprendente cámara de Samsung también ofrece la aplicación “Paper Artist” de Galaxy Note II, una forma absolutamente distintiva de editar imágenes. A todo esto se unen las más de 600.000 aplicaciones a las que da acceso su sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) a través de Google Play. De esta forma, Samsung Galaxy Camera multiplica las posibilidades creativas de cualquier usuario y las opciones de personalizar el dispositivo a su medida.

Samsung GALAXY Camera abre un nuevo episodio en la historia de la fotografía” –concluye Celestino García. “Desde el día 29 de noviembre, los usuarios españoles disfrutarán de lo mágico, lo emotivo y lo social del mundo de la fotografía, junto a la funcionalidad y la libertad de compartir contenidos que ofrecen los smartphones. Sin duda, GALAXY Camera inaugura la era de las cámaras siempre conectadas”.

Especificaciones técnicas

Sensor de Imagen

16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS

Lente

F2.8, 23 mm, Lente de Zoom Óptico de 21 aumentos

IS

OIS

Pantalla

121.2 mm (4.8″), 308 ppi, HD Super Clear Touch Display

ISO

Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200

Conexión

3G (HSPA+ 21Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

Procesador

Procesador quad-core a 1.4GHz

Sistema Operativo

Android™ 4.1 Jelly Bean

Memoria

Interna 8GB y ampliable a través de tarjetas micro SD (micro SDSC, micro SDHC, micro SDXC)

Imagen

Formato JPEG 16M, 14M, 12M Wide, 10M, 5M, 3M, 2M Wide, 1M

Vídeo

MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC/H.264, Audio: AAC)

Full HD 1920×1080 30fps

Película en Slow Motion 720×480 120fps

Salida de Vídeo

HDMI 1.4

Herramientas Añadidas

Smart Mode: 15 modos (Beauty face, Light trace, Fireworks, Night, Sunset, Silhouette, Waterfall, Panorama, Rich tone, Action freeze, Macro, Landscape, Best face, Continous Shot, Best Photo )

Share shot, Auto Cloud Back-up

Smart Content Manager, Photo Wizard, Video Editor

Voice Control, Slow Motion Video, S Planner, S Suggest

AllShare Play, Family Story, Dropbox

Google™ Mobile Services

Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude
Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,
Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Google Chrome browser, Google Play Books, Google Play Movies

GPS

A-GPS, GLONASS

Conectividad

WiFi a/b/g/n, WiFi HT40

GPS/GLONASS
Bluetooth® 4.0

Batería

1,650 mAh

Dimensiones (WxHxD)

128.7 x 70.8 x 19.1 mm

Peso

300g