cionet licitaciones multilaterales deep learning herramientas apm
cionet licitaciones multilaterales deep learning herramientas apm

Dynatrace ha vuelto a ser elegida por Gartner, por octavo año consecutivo, como empresa líder en su cuadrante mágico en el mercado de monitorización del rendimiento de aplicaciones (APM). Según el informe de Gartner, este mercado mantendrá una tasa de crecimiento interanual por encima del 18% debido a que las empresas se verán empujadas en 2021 a controlar mediante este tipo de soluciones, al menos el 20% de sus aplicaciones comerciales, debido al entorno digital, porcentaje que era del 5% hace sólo un año. Según el mismo informe, el mercado de herramientas APM generó un volumen de negocio de 3.700 millones de dólares en 2016.

Publicidad

En esta ocasión, la consultora reconoce a Dynatrace como la solución con una visión más amplia del ciclo de vida de las aplicaciones. Esta valoración es consecuencia de la nueva política puesta en marcha  por la compañía en el desarrollo de sus soluciones con lanzamientos de nuevas versiones o productos cada dos semanas, 26 veces al año, los que le ha llevado a reinventar el concepto de monitorización y asegurar la continua innovación para sus clientes empresariales. Teniendo en cuenta el ritmo del cambio tecnológico, es imprescindible que las empresas cuenten con un proceso de desarrollo de alto rendimiento a escala para poder mantener una ventaja competitiva.

El mercado de herramientas APM generó un volumen de negocio de 3.700 millones de dólares en 2016

Durante los últimos 12 meses, Dynatrace también ha ampliado su liderazgo en monitorización de la nube empresarial con alianzas estratégicas y la oferta de nuevas capacidades para AWS Lambda, Microsoft Azure, Pivotal Cloud Foundry, VMware Cloud y SAP Cloud. Además, ha presentado nuevas innovaciones que ofrecen una visibilidad única de las experiencias reales de los usuarios con Visually Complete, Session Replay y Davis, el primer asistente digital alimentado por inteligencia artificial para el control del rendimiento.

Para John Van Siclen, “el reconocimiento de este año es particularmente enriquecedor para nosotros. Hace cinco años, ya anticipamos la disrupción que habría en el mercado de aplicaciones e infraestructuras por el cloud, los microservicios y DevOps. A diferencia de nuestros competidores, nosotros hicimos un audaz movimiento al reinventar nuestra plataforma de monitorización empresarial, y esa apuesta está dando sus frutos hoy en día. Reinventamos la instrumentación haciéndola automática a escala web; reimaginamos nuestro alcance vinculando la experiencia del usuario, las capas de aplicación, la infraestructura y la red en una perspectiva completa; y colocamos un motor de inteligencia artificial para proporcionar información y respuestas, no sólo datos sobre la pantalla. Me agrada ver que firmas como Gartner, reconociendo lo que sentimos, los resultados de nuestro movimiento y el valor de nuestra innovación”.

En junio de 2017, Gartner reconoció a Dynatrace como un proveedor clave en su Análisis mundial sobre el mercado de herramientas  APM, reconociendo el crecimiento constante de dos dígitos de la compañía impulsado por la amplitud y profundidad de análisis, gracias a la integración de inteligencia artificial en su plataforma, así como la monitorización completa de las aplicaciones.