La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

movilidad flexibilidad laboral

Flexibilidad laboral: en 2020, el 60% de los trabajadores lo hará en remoto

Según el «VII Barómetro de la familia TFW», un 90 % de los encuestados solicita flexibilidad laboral para conciliar.  También las familias con hijos con discapacidad solicitan esta necesidad con fuerza. Según el último informe sobre Discapacidad y Familia de la Fundación Adecco, España es uno de los países de la Unión Europea donde menos empleados ejercen el teletrabajo, y sólo el 10 % de los empleados con hijos con discapacidad ejercen esta alternativa labora que permite compaginar vida personal y profesional. Según los datos, el 75% de los empleados con hijos con discapacidad tiene problemas para conciliar. Y de todos ellos,  el 91% destaca que los sistemas de horario flexible como teletrabajo, smartworking etc, serían solución a los citados problemas de conciliación.

Según el «VII Barómetro de la familia TFW», un 90 % de los encuestados solicita flexibilidad laboral para conciliar

Los españoles solicitan este cambio y ahora parece que  los gobiernos están siendo conscientes de estos beneficios, ofreciendo bonificaciones fiscales a las empresas que lo instauren. Como el caso del Ayuntamiento de Madrid, quien ha confirmado hace unos días que estudiaba con grandes empresas impulsar el teletrabajo con bonificaciones fiscales. El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid está estudiando con importantes compañías, ofrecer incentivos fiscales entre las sociedades que promuevan  el teletrabajo o los modelos que fomenten mayor libertad al trabajador. De este modo se brindaría apoyo fiscal a través del Impuesto de Sociedades, el de Actividades Económicas (IAE) y en la Seguridad Social, además de acceso preferente a través de la subvención y el crédito y el apoyo a la compra pública por medio de la concurrencia competitiva. Parece ser que esto es  realidad cada día más cercana y que ya posible de instaurar en toda empresa con futuro de éxito.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio