Cisco anuncia su renovada línea de adaptadores para la red eléctrica Linksys by Cisco, diseñados para que los consumidores puedan ampliar sus redes domésticas de cable o inalámbricas y sacar el máximo provecho de la línea eléctrica de la que ya disponen. Con estos adaptadores Powerline, cualquier enchufe puede transformarse en una conexión de red para conectar a la red doméstica dispositivos como videoconsolas, televisores u ordenadores. Su nuevo diseño compacto hace que sean fáciles de usar y no bloqueen otras tomas de corriente.
Junto con el adaptador estándar con una conexión de red estará disponible un conmutador integrado de cuatro puertos para las especificaciones Turbo y AV. Es posible conectar múltiples dispositivos a toda la red doméstica utilizando adaptadores adicionales HomePlug para compartir recursos como las impresoras y acceder a vídeo, música o fotos digitales. “El uso de la tecnología Powerline para conectar los dispositivos domésticos es un complemento ideal a las redes inalámbricas”, afirma Jens Hofmeister, director de gestión de productos de Cisco Consumer Business Group (CBG).

“Los adaptadores de red eléctrica trabajan en perfecta armonía con las redes domésticas existentes garantizando que los consumidores obtengan un mayor rendimiento, además de que disfruten de sus contenidos en todo el hogar, porque permite conectar todos los dispositivos de forma segura y sencilla”. Los productos Powerline Linksys by Cisco estarán disponibles en dos versiones diferentes: Turbo y AV. Fabricados conforme a la norma HomePlug Turbo, los adaptadores Powerline Turbo se han diseñado para acciones como navegar por Internet, enviar y recibir correo electrónico o conectar una impresora a la red, por ejemplo.
Los adaptadores Powerline AV, más rápidos, se han fabricado conforme a la norma HomePlug AV y se han optimizado para las aplicaciones que necesitan mayor ancho de banda, como la transmisión de vídeo de alta definición o los juegos.
Fabricante: Cisco
Web: www.cisco.com

Publicidad