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VMware simplifica el viaje a la nube con Zimbra 8.0

VMware ha anunciado Zimbra Collaboration Server 8.0. Para muchas organizaciones interesadas en el mail basado en cloud, Zimbra 8.0 ofrece una transición rápida y sencilla hacia la mensajería y la colaboración en la nube. Con un despliegue sencillo en nubes públicas o privadas, Zimbra es lo bastante flexible para ofrecer la solución adecuada a las necesidades de la organización, tanto ahora como en el futuro. VMware ha puesto disposición de todas las organizaciones que lo deseen Zimbra 8.0 Beta.

La nueva versión de Zimbra está desarrollada sobre la robustez de la experiencia de VMware para ofrecer a las organizaciones, ya sean grandes  pequeñas, la opción de desplegar una solución de correo web en una nube privada o pública, con todas las funcionalidades que los usuarios demandan. Para simplificar la experiencia tecnológica, Zimbra 8.0 está disponible como un appliance de software virtual que puede ser desplegado en unos diez minutos y requiere de la mínima inversión en mantenimiento.

“Estamos siendo testigos de un cambio fundamental en la manera en que la gente trabaja y plantea una serie de nuevas necesidades relacionadas con la infraestructura tecnológica y las aplicaciones como el correo electrónico y la integración de las comunicaciones”, afirma John Robb director sénior en VMware. “Zimbra 8 está diseñado para hacer a los usuarios más eficientes al conectarse con sus datos y ofrece a los administradores de TI una manera simple de gestionar la transición a la nube pública o privada y beneficiarse así de las ventajas que ofrece la Era Post-PC”.

Zimbra 8.0 conecta a los usuarios a su nube personal con un interfaz rediseñado y un buzón de correo electrónica inteligente que ayuda a gestionar el flujo de información a través de su email, calendario, voz y canales sociales. Como novedad en Zimbra 8.0, VMware se ha asociado con Cisco y Mitel para ofrecer capacidades de comunicaciones unificadas integradas en Zimbra. Esta profunda integración permite a los usuarios conectar sus sistemas de voz y mensajería en una bandeja de entrada unificada que permite el “Click2Call”, buzón de voz, presencia y chat desde la aplicación web de Zimbra. El nuevo Zimbra 8.0 cuenta con las opciones de interfaz e integración necesarias para conectar a los usuarios a sus nubes y facilitar una nueva manera de trabajar más acorde a la Era Post-PC.

«En la Era Post-PC los profesionales están colaborando de formas muy innovadoras. Ahora más que nunca, nuestros clientes demandan servicios de colaboración basados en el cloud que ofrezcan una experiencia que mejore la eficiencia”, afirma Laurent Philonenko, vicepresidente de Cisco Comunicaciones Unificadas. «Cisco trabaja con un partner tan innovador como VMware para integrar aplicaciones colaborativas como Cisco Jabber y Cisco WebEx, que ofrecen presencia, mensajería instantánea, escritorio compartido y llamadas en PCs, Macs, tablets y smartphones».

“Mitel y VMware han hecho llegar aplicaciones de voz virtualizadas a más de 2.000 clientes de Mitel de todos los tamaños”, afirma Alan Zurakowski, director de desarrollo de negocio y alianzas estratégicas de Mitel. “Al integrar nuestra solución con Zimbra, estamos extendiendo los beneficios de las aplicaciones de voz virtualizadas al ofrecer a los usuarios una gran experiencia de comunicaciones unificadas simplificando su utilización, despliegue y mantenimiento para las dos aplicaciones, Zimbra y Mitel”.

Principales características de Zimbra 8.0

Comunicaciones unificadas integradas

Ahora las comunicaciones unificadas se integran en Zimbra con una nueva aplicación de voz basada en soluciones de Cisco y Mitel, accesible a través del interfaz principal. De la integración destaca:

  • “Click-to-Call” cualquier número de teléfono con enrutamiento de llamadas a cualquier dispositivo.
  • Buzón de voz visual, con reproducción online, gestión y actualización del estado MWI.
  • Indicador de presencia y Click-to-chat con la integración de Cisco Jabber.
  • Integración de Cisco WebEx para programar y ejecutar sesiones WebEx directamente desde Zimbra.
  • Historial de llamadas realizadas, recibidas y perdidas visibles desde Zimbra.
  • Posibilidad de ampliar o integrar soluciones de comunicaciones unificadas de terceras partes.

Conectando la nube personal

Como parte de la transición a la experiencia de la Era Post-PC, Zimbra ha sido actualizado para ofrecer un servicio web de correo más inteligente que ayude a los a los usuarios a gestionar mejor el flujo de información del correo, las llamadas y los canales sociales. Está funcionalidad incluye:

●       Interfaz de usuario web actualizados.

●       Capacidades de búsqueda mejoradas y distribución de listas gestionadas por el usuario.

●       Calendario. Capacidades mejoradas para la gestión del calendario y la creación de reuniones complejas.

Gestionando la tecnología como servicio (ITaaS) en la Era Cloud

Zimbra Collaboration Server 8.0 ofrece un servicio consolidado de colaboración para mensajería, calendario y contactos con controles de seguridad de alto nivel. La solución ha sido desarrollada para ser ofrecida como un servicio tanto en clouds públicas como privadas. Zimbra 8 ofrece gestión de TI simplificada gracias a las siguientes características:

●       Nuevo aplicativo de software virtual preparado para despliegues de cualquier tamaño.

●       Actualizaciones y migraciones simplificadas con menos de 60 segundos de caída del email cuando se actualice a la nueva versión de Zimbra.

●       Administración SaaS y experiencia “self-service” para minimizar las demandas de TI del usuario.

●       Gestión de la lista de distribución de usuarios desde el cliente web. Cualquier gestor puede crear y gestionar las subscripciones a las listas de distribución según las políticas de TI definidas.

●       Los usuarios pueden buscar y recuperar elementos eliminados del correo, el calendario los contactos o la agenda gracias a las políticas de recuperación definidas.

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