El Patronato de Fundetec ha nombrado a Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como nuevo presidente de la Fundación, en sustitución de Helena Herrero, vicepresidenta de Hewlett-Packard España, en el cargo desde enero de 2010.

Publicidad

Se inicia así una nueva etapa de colaboración público-privada en la Fundación, y de máxima coordinación entre sus acciones y las políticas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo relativas al impulso de la Sociedad de la Información, con especial énfasis en la reducción de la brecha digital, y también en el fomento de la competitividad de las pymes y los autónomos españoles.

Nacido en 1961, Víctor Calvo-Sotelo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión de Empresas por el INSEAD de Fontainebleau. Después de trabajar varios años en la empresa privada, fue subsecretario del Ministerio de Fomento, director de Relaciones Institucionales de AUNA, presidente de Correos y Telégrafos y adjunto al presidente de GETINSA. Ha sido director del Gabinete de Análisis de Presidencia del Partido Popular y diputado del Partido Popular por Zamora en la X Legislatura.

Google y Yell Publicidad, nuevos patronos

Por otro lado, se ha aprobado también la incorporación al Patronato de Fundetec –constituido por El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica y por la entidad pública empresarial red.es– de nuevas entidades de relevancia que reforzarán el papel de la Fundación como entidad de referencia en la gestión de proyectos dirigidos a ciudadanos y a pymes en el ámbito de la Sociedad de la Información.

Se trata de Google, empresa estadounidense que nació como un simple buscador y se ha convertido en una compañía global, con infinidad de servicios basados en Internet, de la que es líder indiscutible; y Yell Publicidad-Páginas Amarillas, empresa líder en España en proporcionar productos y servicios editoriales y digitales para pymes y consumidores, que hasta ahora era entidad colaboradora de Fundetec.