Toshiba Corporation ha anunciado el próximo lanzamiento de EXCERIA, la gama de tarjetas de memoria SDXC y SDHC de alto rendimiento de mayor velocidad de transferencia del mercado.

Publicidad

Habrá tres tipos de tarjetas EXCERIA, cada uno con tres capacidades de almacenamiento: 32, 16 y 8 GB. La velocidad de lectura de los tres tipos es de 95 MB por segundo, la más alta alcanzada por una tarjeta de memoria SD y muy cercana al límite físico establecido por el último estandar de tarjetas SD, el 3.0 USH-I, que lo sitúa en 104 MB/segundo.

La diferencia entre las tarjetas EXCERIA está en su velocidad de escritura. La gama alta ofrece la mayor velocidad de escritura del mundo, 90 MB/s. mientras que la gama media y el tercer tipo tienen una velocidad de 60 y 30 MB/s respectivamente. Estas velocidades son en todos los casos muy superiores al mínimo que viene determinado en las diferentes estándares de tarjetas que está en 10 MB/s.

Las tartjetas EXCERIA demuestran la apuesta de Toshiba por liderar el mercado de las memorias flash, que presenta un gran potencial de crecimiento debido a la necesidad de equipos perqueños con gran capacidad de almacenamiento para guardar las cada vez mayores colecciones de contenidos digitales.