Iván Rosa Vallejo, marido de la vicepresidenta del Gobierno, María Soraya Saénz de Santamaría, fue contratado por Telefónica la pasada semana. Ante el revuelo provocado por tal decisión, la operadora lo ha justificado por la creación de una nueva unidad dentro del área juridica de la compañia que preside César Alierta. Según han informado desde la empresa, Rosa Vallejo, Abogado del Estado desde el año 1996, estará al frente de esta unidad «para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional.  Dicha unidad trabajará desde el Corporativo Global de la multinacional con especialistas en derecho comunitario e internacional, financiero,  propiedad intelectual y tratamiento de datos». Lo cierto es que Telefónica está desde hace un par de semanas en el ojo del huracán ya que previamente también había contratado a la esposa del diputado socialista Eduardo Madina, Paloma Villa, hasta el cambio de Gobierno, asesora de Trinidad Jiménez en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Villa formará parte del departamento de relaciones institucionales de la operadora.

Publicidad


José Pérez, de 55 años, ha sido nombrado consejero delegado de la plataforma medioambiental Recyclia, que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec. José Pérez, hasta ahora director general de AMETIC y anteriormente director general de ASIMELEC, tiene una trayectoria de más de 20 años dentro de la industria TIC española y es uno de los de los padres del consenso entre la industria y los autores en el espinoso tema de la propiedad intelectual a través del llamado canon digital.


Ángel Herrero: Samsung acaba de anunciar el nombramiento de Ángel Herrero como Director de Canal para el área de IT en Samsung España. Tras veintiséis años de experiencia en el sector de la Distribución, Ángel se une al proyecto de Samsung para desarrollar una estrategia sólida, que aporte un valor diferencial al canal de distribución de Samsung en España y mejore la productividad de las empresas a la hora de integrar soluciones gestionadas de impresión, movilidad y convergencia.Este nombramiento reafirma el compromiso adquirido por Samsung hace unos meses de estimular su estrategia en el canal IT y reavivar la relación con sus partners, a través del desarrollo de nuevas iniciativas y programas orientados a mejorar la rentabilidad y mejorar la especialización de su canal de distribución. Ángel Herrero Cerdá es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona, y Master por el IESE en Administración y Dirección de Empresas. Su trayectoria profesional pasa por Dell, donde hasta la fecha desempeñó el cargo de Director de Canal durante los últimos cuatro años, y anteriormente pasó cerca de 18 años en HP, desempeñando funciones de responsabilidad, tanto para el área de PC´s como el de impresión.


Esteban Pacios: KYOCERA Mita España ha designado a Esteban Pacios nuevo Director de Canal, cargo desde el que se responsabilizará de consolidar y afianzar la estrategia de la compañía con los distribuidores. Su objetivo es promover las relaciones con el canal y brindarles todo el apoyo para fomentar el crecimiento del negocio. Pacios se incorporó a KYOCERA Mita España en 2006 y dos años después fue nombrado Director de Kyocera Business Services (KBS) a nivel nacional, donde imprimió su know-how y enfocó hacia los servicios profesionales, creando soluciones de impresión y de gestión de documentos a medida para empresas con un flujo intenso de producción. A mediados de 2009 fue designado Director Comercial de Gran Cuenta de Kyocera, enfrentándose al reto de aumentar las ventas de la compañía e incrementar la cartera de clientes. Esteban Pacios es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de electrónica por la Universidad Politécnica de Madrid. Antes de su incorporación a Kyocera trabajó durante ocho años en la empresa Tecnología y Consultoría Aplicadas como Responsable de Proyectos y Consultor de Telecomunicaciones e Informática.


Isabel Sánchez Lozano: Transcom ha anunciado el nombramiento de Isabel Sánchez-Lozano como directora general para España, Portugal y Latinoamérica. Sánchez-Lozano cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de Contact Center, disponiendo de amplios conocimientos en servicios de outsourcing y acumulando una extensa trayectoria en el trato con clientes de múltiples segmentos de mercado, como telecomunicaciones, banca, energía, seguros, ocio y viajes o Administración Pública. Antes de incorporarse a Transcom, Isabel desempeñó importantes cargos de responsabilidad en empresas como Teleperformance España, donde fue presidente y CEO durante más de once años contribuyendo significativamente a su expansión. También ha sido presidente de la Asociación de Contact Center Española (ACE-FECEMD), organización sin ánimo de lucro centrada en potenciar la actividad del sector y garantizar la calidad de servicio supervisando el cumplimiento de sus principios reguladores. Desde su nuevo cargo, Sánchez-Lozano se encargará de consolidar el crecimiento deTranscom en España, Portugal y Latinoamérica, donde la compañía suma diez centros de contact center (ubicados en España, Portugal, Chile y Perú) empleando a cerca de 4.500 agentes y asesores que prestan servicios a clientes como Banco Santander, BBVA, Orange, Vodafone, CIGNA, Gas Natural, Endesa, Grupo Agbar,Volkswagen, Salvat o Securitas Direct.