Startupbootcamp, el programa pan-europeo de aceleración de startups, anuncia su expansión a Israel. La ciudad del norte, Haifa, será la anfitriona del programa de aceleración de startups desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 13 de marzo de 2013. Las startups pueden inscribirse ya en www.startupbootcamp.org/israel/. Haifa es el destino más reciente de Startupbootcamp. Otros destinos actuales son Ámsterdam, Berlín, Dublín y Copenhague.

Publicidad

Startupbootcamp es un programa de orientación de tres meses muy selectivo. Los equipos reciben un pequeño capital inicial de 15.000 euros, lugar de trabajo gratis, software gratis y acceso a más de 80 mentores entre los cuales hay empresarios, inversores y directores generales. El programa concluye en el Investor Demo Day donde los equipos presentan sus compañías a algunos de los “inversores ángeles” e inversores de capital de riesgo más activos de Europa.

Israel, líder tecnológico global

El sector tecnológico en Israel está muy consolidado. Ofrece el porcentaje más alto de ingenieros per cápita así como compañías de clase mundial con impresionantes historiales desarrollando innovadores productos tecnológicos tanto para consumidores como para empresas. Esto incluye tecnologías y productos utilizados frecuentemente hoy en día como firewalls, anti-virus, compresores zip, mensajería instantánea, VoIP y telefonía móvil.

El programa de Haifa estará liderado por Paul-René Albertini y Shahar Namer, fundadores de Startupbootcamp Israel. Paul-René es el presidente de Sushi Venture Partners, uno de los principales grupos de interés de Startupbootcamp Israel. Sushi Venture Partners proporciona un capital inicial para las compañías y equipos que se centran en productos digitales y tecnología.

Haifa es la opción preferida para el primer programa de Startupbootcamp de Israel. “Estamos emocionados por poder lanzarlo aquí. Haifa produce el mayor número de ingenieros en Israel y tiene centros de Investigación y Desarrollo de corporaciones como Google, Microsoft, Apple e Intel. Estas compañías juegan un importante papel en la expansión de nuestra red de mentores y contactos,” afirma el cofundador Paul-René Albertini. “Lanzar Startupbootamp en Haifa creará un impacto importante en todo el entorno tecnológico local, y tiene muchas posibilidades de convertirse en el programa de aceleración líder en el norte de Israel.”

Startupbootcamp Israel planea impulsar la relación entre startups israelíes e internacionales. Con esto se espera promover una red global de fundadores de startups, mentores e inversores en Israel. “Hay una necesidad urgente de cubrir una necesidad local de creación de valor a través del lanzamiento de un programa de aceleración. Creemos que el carácter internacional de Startupbootcamp nos ayudará a captar la atención de los inversores en el entorno innovador de startups de Israel,” dice Paul-René Albertini.

Acerca de Startupbootcamp

Startupbootcamp (o “SBC”) es un programa de aceleración de startups que cuenta con una red de mentores y graduados en más de 30 países por todo el mundo. El programa de aceleración ofrece a las nuevas empresas la oportunidad de exponerse durante tres meses ante expertos del sector disponibles como mentores para las startups si éstas lo desean. Gracias a un capital inicial, un espacio gratuito en el que trabajar y numerosos acuerdos de patrocinadores, las startups suelen lograr en tres meses resultados que llevarían años conseguir. Al final del programa, las startups presentan en el Investor Demo Day y más del 50% han recibido financiación adicional. Actualmente, el programa se desarrolla trimestralmente durante el año en Copenhague, Berlín, Ámsterdam y Dublín y sólo selecciona 10 equipos para financiar en cada ciclo.