Los ataques a las redes sociales parecen que siguen siendo actualidad. Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, aunque todavía no ha sido confirmado, ha alertado de la posible existencia de un fichero que contiene más de 6 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn, una de las redes sociales profesionales más importantes de Internet.

Publicidad

Efectivamente, este archivo con millones de contraseñas de LinkedIn cifradas con la función Hash criptográfica SHA-1, parece ser que está en la red y que los hackers están trabajando para descifrarlo. Aunque los datos que han sido publicados hasta el momento no incluyen direcciones de correo electrónico asociado, es razonable suponer que tal información puede estar en manos de los criminales.

Los investigadores de Sophos, sin embargo, sí que han podido confirmar que dicho fichero, contiene, como mínimo, una parte de las contraseñas de LinkedIn.

Ante esta situación, según Sophos, lo más prudente sería que los usuarios tomaran medidas de seguridad al respecto, tal como afirma Pablo Teijeira, Sales Manager de Sophos Iberiacon todos estos datos parece más que razonable cambiar urgentemente nuestra contraseña. Como siempre recomendamos no usar la misma para todas las webs, ya que es fácil que los criminales intenten usarlas en otras páginas, y por supuesto que sea lo más robusta posible”

Más vale prevenir que perder datos

Desde Sophos aconsejan cambiar inmediatamente la contraseña. A través de unos sencillos pasos, los usuarios podrán cambiar su contraseña y mantener a salvo sus datos personales.