Con motivo de la llegada al mercado español del nuevo Xperia  PLAY, Sony Ericsson  ha puesto en marcha una campaña de marketing dirigida a mostrar el gran potencial del nuevo smartphone y ensalzar sus capacidades de juego. Enmarcada dentro de esta campaña, el pasado viernes tuvo lugar en Madrid un evento de presentación en el que los personajes de los videojuegos cobraron vida y se agruparon en un “Sindicato de Héroes y Villanos de los Videojuegos” exponiendo todas sus quejas en una manifestación en las puertas de la Sony Style Store.

Publicidad

Mediante esta campaña, Sony Ericsson ha querido dar a conocer su nuevo lanzamiento de forma original con acciones que giran en torno a la característica más diferenciadora del Smartphone: “los videojuegos”.

XperiaTM PLAY es el primer smartphone con certificación Playstation. Proporciona toda la funcionalidad de un smartphone que los usuarios más exigentes pudieran necesitar, junto con la experiencia de gaming que cualquier jugador pudiera desear.

En modo vertical, el smartphone ofrece todos los beneficios que los usuarios pueden esperar de la gama existente de smartphones Xperia,  con las mejores experiencias de entretenimiento, cámara de 5 megapíxeles, pantalla multitáctil de 4” y funciones para la comunicación en redes sociales.

Además, al deslizar los controles de juego,  los usuarios se sumergirán en un nuevo mundo de entretenimiento. El cuadro de mandos deslizante incorpora un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo.

“Huelga de dedos”

Los representantes del Sindicato de Héroes y Villanos de los Videojuegos han mostrado su malestar a través de las redes sociales durante los últimos días, dejando claras sus intenciones en un manifiesto e incluso han llegado a hackear el blog de Sony Ericsson “Trend it up”

El motivo principal de esta iniciativa, según los miembros del Sindicato, es el exceso de trabajo que supone esta nueva plataforma sobre la que tendrán que prestar sus servicios, y que repercutirá directamente en la conciliación de su vida profesional y personal.

Alrededor de cien personajes de videojuegos se manifestaron en las puertas de Sony Style Store bajo el lema “Huelga de dedos” para exponer su descontento por esta situación y tratar de llegar a un acuerdo con los representantes de Sony Ericsson España que beneficie a ambas partes.

 El nuevo XperiaTM PLAY estará disponible en España a partir del 1 de abril en libre con un PVPR de 649€ y a través de todos los Operadores (consultar ofertas con Operadores).