Mientras miles de antorchistas transportan la Llama Olímpica por el Reino Unido hasta el Estadio Olímpico para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Samsung lanza en España una versión virtual del recorrido de la antorcha en el que todo el mundo puede participar: Samsung Hope Relay.

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es simple: animar a todos los ciudadanos del planeta a participar en los Juegos Olímpicos dejando, además, un legado duradero. Por cada kilómetro recorrido de forma virtual y registrado en esta aplicación, Samsung donará 1 euro a Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de ayuda a la infancia, miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU, para un proyecto de educación e integración de 4.500 niños en España.

La presentación ha contado con el apoyo de tres personalidades unidas por su pasión por el deporte y la tecnología: Fernando Romay, ganador de la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; Pablo Villalobos, actual Campeón de España de Maratón; y el conocido chef Paco Roncero.

La participación se realiza tras descargar, de forma totalmente gratuita, la aplicación Hope Relay en el  smartphone, rellenar los campos señalados y tomar una fotografía de nuestro rostro para crear un avatar personalizado, que será quien participe en la carrera. A partir de ese momento, la tecnología GPS registrará cada kilómetro que recorramos y grabará los resultados para donar después la cantidad final recaudada a Aldeas Infantiles SOS.

Francisco Hortigüela, Director de Marketing Corporativo de Samsung en España, comentó su satisfacción por el lanzamiento de Samsung Hope Relay en España: “Esta iniciativa ha sido desarrollada para estimular  la participación de todos los ciudadanos del planeta en una experiencia solidaria y, al mismo tiempo, excitante y única, como es el recorrido de la Antorcha Olímpica de Londres 2012. Nuestro objetivo es utilizar la innovación y la tecnología para acercar a todo el mundo los que ya han sido considerados como los Juegos Olímpicos más sociales de la historia. Nunca ayudar fue tan sencillo y, descargando la aplicación  Hope Relay, la gente puede contribuir de forma inmediata, junto a amigos, familiares, famosos y atletas de élite mundial, a conseguir fondos para un hermoso proyecto mientras corren o caminan”.

Por su parte, Pedro Puig, Director General de Aldeas Infantiles SOS España, añadió “Este es un ejemplo más de cómo los Juegos Olímpicos suponen un beneficio para la sociedad. Esta innovadora iniciativa es una forma original de conseguir fondos para una buena causa y acercar la experiencia olímpica y los valores del deporte a la sociedad. Por nuestra parte, solo nos queda animar efusivamente a todo el mundo a descargarse la aplicación y comenzar a correr. Cada kilómetro recorrido se convertirá inmediatamente en una pieza clave para garantizar la atención, el cuidado y la integración de 4.500 niños, jóvenes y familias vulnerables que Aldeas Infantiles SOS atiende en España”.

Activación internacional

El programa Hope Relay de Samsung fue lanzado el 14 de mayo en el Reino Unido y, desde entonces, se ha extendido paulatinamente por otros 16 territorios(1), ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de participar de forma virtual en los relevos de la Llama Olímpica. Samsung está colaborando a nivel internacional con un gran número de ONGs cuyo objetivo global es ayudar a los niños más desfavorecidos del mundo mediante programas educativos y sanitarios. Samsung mantendrá sus contribuciones con estas organizaciones cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para dejar, de esta forma, un legado duradero para las generaciones futuras.

(1) La aplicación Hope Relay de Samsung ya está disponible en los siguientes territorios: Francia, España, Italia, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia, Serbia, Rusia, Brasil, Letonia, Estonia, Croacia, China, Hong Kong y Vietnam.

Una ocasión irrepetible de portar “virtualmente” la Antorcha Olímpica

La Antorcha Olímpica es el símbolo emocional de los Juegos Olímpicos que marca el inicio y el final de los mismos, y la mejor oportunidad para que el público participe portando la Llama Olímpica.

En 2011, Samsung lanzó una búsqueda mundial durante seis meses para encontrar a aquellas personas que mereciesen ser portadores de la antorcha. Tras recibir candidaturas de más de 58 países, Samsung ha seleccionado a personas cuya aportación a sus comunidades les ha hecho merecedores de este honor reuniendo a una legión de Relevistas Olímpicos de todo el mundo que portarán la Antorcha alrededor de Reino Unido durante los 70 días de recorrido. En España, han sido seleccionadas 12 personas que portarán la antorcha próximamente en uno de los tramos.

Además, los relevistas tendrán el apoyo de varios personajes famosos como el activista y chef británico Jamie Oliver, el futbolista marfileño del Chelsea, Didier Drogba, o el ensayista Vladimir Tolstoi, bisnieto de León Tolstoi. Didier Drogba, delantero estrella del Chelsea FC, equipo patrocinado por Samsung desde 2005, fue seleccionado como relevista olímpico en reconocimiento a sus esfuerzos para mejorar la sanidad y la educación para niños en África a través de la Fundación Didier Drogba. Apasionado promotor de actividades deportivas gratuitas para jóvenes desfavorecidos en Londres, Drogba comentó que  «es un gran honor ser reconocido por el trabajo que hago fuera del campo de juego, tanto en las comunidades locales de Londres, como en los programas para mejorar las vidas de niños en África. Siempre ha sido mi objetivo cambiar las cosas a mejor. Los relevistas de la Antorcha Olímpica son sólo un puñado de las muchas personas extraordinarias que anteponen las necesidades de otros a las suyas.”