acens será el socio tecnológico de Red Innova para desplegar una infraestructura en la nube capaz de dar servicio a los más de 2.000 participantes de las conferencias y a los más de 100.000 seguidores que atienden el evento a través del streaming y las redes sociales en sus diferentes ediciones.

Publicidad

Red Innova es un encuentro que reúne a líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades de gobierno para compartir experiencias, ideas y proyectos. La edición de Madrid tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de junio en el Teatro Circo Price y contará con la participación de Martin Varsavsky, fundador de Ya.com y Fon; John Lunn, director de Innovación de PayPal para EMEA; Javier Arias, del Departamento de Alianzas Estratégicas de Google; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina y octava del mundo; María Garaña, presidenta de Microsoft España; José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Europa, entre otros.

Para garantizar el perfecto funcionamiento de su infraestructura informática durante los encuentros empresariales y conferencias de Madrid (junio), Nueva York (septiembre), Sao Paulo (noviembre) y Punta del Este (enero), Red Innova ha escogido la solución de cloud hosting de acens reforzando el acuerdo de colaboración que ambas compañías mantenían desde el año pasado.

Se trata de una solución flexible y segura que facilita el rápido despliegue de plataformas, es más eficiente y flexible que las soluciones tradicionales, permite la sencilla migración entre entornos privados y públicos, o entre plataformas in-house plataformas outsourced y permite, ante una eventual caída, replicar en cuestión de segundos la misma infraestructura en otra nube. Además, en el caso de Red Innova, no tiene que hacer por adelantado importantes inversiones de infraestructura que no siempre aprovecha en su totalidad, sino que contrata y paga exclusivamente por los recursos que consume durante la celebración de los diferentes eventos.

Esta flexibilidad de disponibilidad y pago es crítica para un evento como Red Innova, donde a lo largo de la semana previa a las diferentes ediciones internacionales del encuentro se multiplican las visitas a su web: registro, acreditaciones, solicitudes de medios, información sobre los ponentes, descarga de las agendas… Y una vez que empieza el encuentro el crecimiento es exponencial con la retransmisión de las conferencias por streaming y las redes sociales cuando se producen avalanchas de conexiones con picos de más de 100.000 usuarios, con la particularidad de que esos picos se acentúan en horas muy concretas de la tarde cuando se conectan muchos usuarios desde América Latina y resulta crítico garantizar la calidad y disponibilidad del servicio, independientemente de que haya 20 o 60.000 usuarios simultáneos conectados.

“Es muy difícil predecir los picos de conexión a nuestra web para el seguimiento en streaming del evento, sobre todo porque tenemos usuarios que se conectan desde distintas partes del mundo”, explica Inés Temes, directora general de Red Innova. “Por eso necesitamos una infraestructura flexible como la que nos ofrece acens, ya que nos permite ver en tiempo real lo que está ocurriendo y podemos reaccionar con margen suficiente para que los usuarios no vean mermada la calidad de servicio y con la ventaja de no tener que contratar por adelantado servicios y recursos que a lo mejor al final no necesitamos”, añade.

“Lo lógico sería pensar que la celebración de cuatro ediciones diferentes –Madrid, Nueva York, Sao Paulo y Punta del Este– implica multiplicar los costes, infraestructuras complejas, gestión problemática…”, señala Manuel Gómez, Product Manager del área de Servicios Personalizados  en acens. “Sin embargo, el despliegue de una solución cloud como la de acens es sinónimo de seguridad, disponibilidad, garantía de servicio, cumplimiento normativo, escalabilidad…. Con la ventaja de un modelo de gestión flexible y en tiempo real que además genera muchos ahorros de costes –hasta un 80%- y tiempo”.

acens también estará presente en La Red Innova a través del set de entrevistas que ha desplegado acens TV (www.acenstv.com), el canal divulgativo sobre Internet y las telecomunicaciones, y por donde pasarán los principales ponentes de las jornadas. Todas las entrevistas se podrán seguir a través de la web del canal.