La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Oracle vende tecnología, no servicios

“Los clientes quieren soluciones lo más integradas posible y eso es lo que les puede ofrecer Oracle”, ha manifestado a un grupo de periodistas Miguel Salgado, nuevo director de hardware de la compañía.

Salgado se esforzó en lanzar el mensaje de que Oracle es de las pocas compañías que pueden ofrecer una solución global para los clientes (“los clientes prefieren tener un interlocutor único cuando se les presenta un problema”), así como que, a partir de ahora, cada vez se apoyarán más en sus partners para ofrecer estas soluciones globales.

“Somos una empresa que vende tecnología, no servicios”, destacó también, presumiendo de la oferta hardware que puede ofrecer. En la información que acompañaba a la “comparecencia” de Miguel Salgado, se destaca asimismo que Oracle integra el hardware en su estrategia global para dar respuesta a las necesidades de las empresas hoy y en el futuro: “Su compromiso con el desarrollo de hardware se centra en innovaciones únicas en la industria que eliminan la complejidad actual de muchos centros de datos. Por ello, las soluciones de punto a punto que ofrece Oracle resuelven de forma eficaz y económica cualquier necesidad en esta área”.

“La presión por reducir costes y hacer “más con menos” sigue estando más vigente que nunca en el área TI.  También la obligación de gestionar y reducir los riesgos, desde las brechas de seguridad a la protección de datos, la continuidad del negocio o las exigencias normativas. A estas presiones se suma la necesidad de seguir el ritmo trepidante de las transformaciones empresariales, las oportunidades globales o los movimientos de la competencia. Todos estos desafíos exigen una respuesta basada en la innovación, en la que TI adopte una visión de futuro hacia la eficiencia. Sin embargo, el 70% de las empresas no aprovechan sus recursos tecnológicos para impulsar la innovación, sino que gastan la mayor parte de su presupuesto en la ejecución de las operaciones del día a día”.

La compañía justifica también que en muchas empresas, la complejidad de TI –con fenómenos como Big Data, la movilidad o los despliegues en la nube- es uno de los principales frenos a la innovación. Las infraestructuras de TI actuales están en algunos casos excesivamente personalizadas y atomizadas, con una compleja combinación de tecnologías y sistemas duplicados que dispara los costes para las empresas y ralentiza sus operaciones.

Por ello, “Oracle basa su estrategia en la simplificación de TI, con sistemas de hardware y software diseñados para trabajar de forma conjunta y que ofrecen un rendimiento espectacular. Oracle trabaja en entornos heterogéneos e innova continuamente en todos los niveles de la infraestructura para ofrecer las mejores soluciones de servidores, almacenamiento, sistemas operativos, virtualización, gestión empresarial, bases de datos, middleware y aplicaciones.  Integra en su oferta todas estas piezas y ofrece a los clientes soluciones completas diseñadas  para simplificar al máximo los centros de datos existentes”.


Deja un comentario

Scroll al inicio