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"Microsoft Advertising no quiere ofrecer publicidad online, quiere ofrecer experiencias que cautiven a la audiencia"

“Aunque parezca una tecnología nueva, llevamos más doce años utilizando el Cloud Computing a través del correo electrónico; ahora el reto es llevarlo al mundo empresarial”, manifestó el director general de Microsoft Advertising, Carlos de Torres, en el curso de una rueda de prensa donde la compañía quiso poner en valor su apuesta por la tecnología más innovadora y por proporcionar a anunciantes y usuarios la mejor experiencia en publicidad online.

La inclusión de Skype en sus propiedades, con formatos específicos tanto para PC como para teléfono móvil; el lanzamiento de la segunda generación de Surface, con aplicaciones personalizadas para las marcas; o el empleo, por primera vez en un entorno online, de un targeting de precisión como MOSAIC, de Experian, son solo los avances más significativos con los que Microsoft Advertising ha impulsado este 2012 el desarrollo de la publicidad online.

Tal y como se expuso en la presentación, Microsoft Advertising tiene el reto de la innovación constante, y el objetivo de aprovechar la vertiginosa evolución de la tecnología para favorecer una conexión real y efectiva entre marcas y consumidores.

Surface 2: La revolución del concepto multipantalla

Microsoft Surface Samsung SUR40 constituye una experiencia única en la interacción con la información digital. Esta nueva generación de Microsoft Surface es un claro ejemplo de la potencia y el rendimiento que pueden ofrecer las interfaces naturales, con un uso totalmente intuitivo de la tecnología y múltiples posibilidades para el mundo comercial.

La nueva Microsoft Surface presenta un diseño renovado, más ligero, además de la posibilidad de colocarla en formato horizontal o vertical, como por ejemplo en una mesa o en la pared. Pero, sobre todo, permite el desarrollo de aplicaciones personalizadas, realizadas a medida de las necesidades de cada organización. En el marco de la publicidad, Microsoft Surface Samsung SUR40, va a transformar la experiencia de compra o desarrollar anuncios bajo demanda que permitan a la audiencia interactuar con ellos de una forma completamente innovadora.

Se recordó que en el mercado de la comunicación digital, El Corte Inglés da la mano de Microsoft Advertising, ha sido pionero empleando Surface para el evento San Valentín se Baila, celebrado en la Plaza de Callao el pasado mes de febrero. Para la ocasión, se desarrolló una aplicación que permitía escribir mensajes de amor a través de los Windows Phone, y personalizarlos de forma totalmente innovadora gracias a Surface. Después, estos mensajes se proyectaban en pantallas gigantes y se viralizaban, lo que hizo que la acción fuera un rotundo éxito.

Varias empresas españolas, como BBVA, Telefónica o Vittorio & Luchino han escogido ya esta tecnología para incorporarla a sus negocios.

Experian: el targeting más completo del mundo online

Microsoft Advertising y Experian han cerrado un acuerdo internacional y exclusivo con el que responder a una necesidad actual del mercado publicitario: emplear técnicas de marketing cada vez más personalizadas. De esta manera, Microsoft Advertising pasa a ser el único soporte online en España que ofrece un perfil de audiencia tan detallado.

Experian permite clasificar a la audiencia en más de 50 tipologías distintas según diversas variables: composición demográfica, identidad étnica, factores socio-económicos, comportamiento de los consumidores, hábitos de sus estilos de vida, opciones de compra, etc.

MOSAIC, que ya ha probado su eficacia durante 20 años en offline, entra ahora por primera vez en el mundo online de la mano de Microsoft Advertising. Esto supone, la incorporación de una base de datos de alta calidad, validados uno a uno y elaborados con hasta 300 variables distintas que permite incrementar la eficacia de sus formatos y servicios.

Skype: conexión real

La inclusión de Skype en Microsoft Advertising, convierte a la compañía en líder en servicios de comunicación digitales. En la actualidad, Skype representa un 25% de todo el tráfico telefónico mundial, y solo en nuestro país posee 4,4 millones de usuarios únicos, con una media de 40 minutos conectados al mes y un crecimiento de 22% en los últimos meses.

Skype no es sólo una forma de comunicación líder, sino que posee un público sumamente interesante para los anunciantes: no tan jóvenes, de ambos sexos, con poder adquisitivo, un nivel de estudios superior a la media y un perfil activo en todo el entorno online.

Microsoft Advertising ha realizado durante estos meses diversos test para comprobar los formatos publicitarios más efectivos, en base a las peculiares características de esta herramienta: formatos expandibles, ricos en vídeo y audio. Los formatos son muy visibles y están situados tanto en la homepage como en las ventanas de conversación, sin resultar invasivos para el usuario.

Por otra parte, Skype para móvil representa un 33% del total del tráfico, con lo que también se ha prestado una especial atención para ofrecer una publicidad adaptada a la aplicación específica para esta pantalla, con formatos muy visuales, pero que respetan la actividad del usuario.

Un entorno en constante evolución

El objetivo de mantener un nivel máximo de innovación es para Microsoft Advertising la clave para el éxito de la publicidad online y esa va a ser la constante que mantendrá en el nuevo año fiscal que inicia la compañía en el mes de julio.

Y una prioridad, para su director en España, Carlos de Torres, que afirma que “Estamos en un momento de amplio desarrollo tecnológico y nuestra ventaja competitiva se centra en saber aprovechar lo que los nuevos dispositivos y plataformas pueden ofrecer a los anunciantes. La publicidad online es una publicidad madura, pero obligada a adaptarse continuamente a un consumidor que cambia, que cada vez demanda más. Microsoft Advertising no quiere ofrecer publicidad online, sino experiencias que cautiven a la audiencia. En ese sentido, la creatividad y las soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada marca, son las herramientas del éxito”.


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