Desde que dejó la dirección general de Fujitsu España, Mauricio Lapastora no había contactado con los medios. Lo hace ahora a través de WhiteCanyon Software para anunciar la disponibilidad de WipeDrive Mobile Enterprise. Ésta es la primera herramienta para sobrescribir todos los datos de un iPhone o un iPad y viene con el informe de auditoría certificado que confirma que sus datos se han borrado.  Con su catálogo de productos WipeDrive, WhiteCanyon es el líder mundial en tecnología de destrucción de datos. WipeDrive Mobile está impulsado por el mismo proceso de borrado seguro de datos que WipeDrive, la única herramienta de borrado certificada con Common Criteria EAL4+. El estándar Common Criteria es reconocido en 26 países.

Publicidad

La nueva herramienta de borrado WipeDrive Mobile Enterprise es capaz de borrar hasta 32 dispositivos simultáneamente por medio de un proceso increíblemente rápido. WipeDrive Mobile autentica que el proceso de borrado se ha completado correctamente generando un certificado de auditoría firmado. La manipulación es también muy sencilla, usted solo tiene que conectar el iPhone o iPad en el conector USB.

De acuerdo con una reciente investigación encargada por BT, más del 80 por ciento de los directores de IT están convencidos de que las empresas que tienen una política BYOD (“Bring your own Device”) consiguen una ventaja competitiva sobre otras organizaciones. Sin embargo el 39 por ciento de los encuestados identificaron al menos un incidente de seguridad. Esto representa un gran riesgo porque esos dispositivos móviles contienen información extremadamente sensible dentro de ellos incluyendo datos de clientes, información financiera, propiedad intelectual y datos de los empleados.

Mauricio Lapastora, Managing Partner para Iberia añade: “WipeDrive Mobile es de gran interés para grandes compañías, para empresas de remarketing y es una herramienta perfecta para borrar un número grande de dispositivos móviles permanentemente, de una forma rápida y eficiente.”