La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Intel alcanza los 13.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012

Intel Corporation ha presentado sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.800 millones, unos beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.100 millones de dólares para la recompra de acciones.

“El segundo trimestre ha destacado por una ejecución sólida, por una continuación de la fortaleza mostrada por la división de centros de datos y por las múltiples presentaciones de sistemas Ultrabook™ y smartphones”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Conforme vaya avanzando el tercer trimestre, asistiremos a un crecimiento algo más lento de lo esperado, fruto de un entorno macroeconómico más adverso. La variada combinación de sistemas Ultrabook™, tablets y smartphones que presentaremos a lo largo del segundo semestre, unida a las inversiones a largo plazo que estamos realizando en nuestros equipos de producto y de producción, nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de año, así como los ejercicios venideros”.

Perspectivas comerciales

Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión o de otras inversiones similares que pudieran producirse a partir del 17 de julio de 2012.

Perspectivas para el tercer trimestre de 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)

  • Ingresos: 14.300 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
  • Márgenes netos: 63%, 64% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.600 millones de dólares.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 80 millones de dólares.
  • Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.
  • Depreciación: aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Perspectivas anuales para 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)

  • Aumento interanual de entre el 3 y el 5%, una reducción respecto a las expectativas previas, que lo estimaban entre el 7 y el 9%.
  • Márgenes netos: 64%, 65% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de 2 puntos.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: 18.200 millones de dólares, con una desviación de 200 millones, una reducción de 100 millones respecto a las expectativas previas.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 300 millones de dólares, sin variación.
  • Depreciación: aproximadamente 6.300 millones de dólares, con una desviación de 100 millones, lo que supone una reducción de 100 millones respecto a estimaciones previas.
  • Tipo impositivo: en torno al 28%, sin variación.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: 12.500 millones de dólares, con una desviación de 400 millones, sin variación.

Estado de las perspectivas de negocio

Las perspectivas comerciales de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas que mantengan con inversores y otras partes. Las presentes perspectivas comerciales serán efectivas hasta el final de la jornada del 14 de septiembre, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. A efectos de la amortización de activos intangibles, el impacto del capital social, intereses y otras partidas y los tipos impositivos, las presentes perspectivas comerciales solo serán efectivos hasta el final de la jornada del 24 de julio. Desde el fin de la jornada del próximo 14 de septiembre y hasta la publicación de los resultados del tercer trimestre, prevista para el próximo 16 de octubre, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio” y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio