La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP Siam: la nueva apuesta de la división de software

HP acaba de presentar la que es la nueva apuesta de la multincacional norteamericana. Concretamente  de la división de software.  Se trata de SIAM,(Service Integration and Management) un modelo de servicios que según pusieron de manifiesto en rueda de prensa los responsables de la compañía es utilizado para maximizar costes y reducir la complejidad de entornos TI globales multiproveedor.La principal característica es que  SIAM proporciona a las empresas una visión única dentro de estos entornos de servicios múltiples, tanto si son proporcionados internamente por el departamento TI como si están externalizados a terceros. Además, ofrece a las organizaciones servicios de consultoría de transformación, incluyendo una hoja de ruta que identifica los procesos requeridos para la mejora de la gestión y el rendimiento de los entornos multiproveedor.


Entre otras ventajas hay que destacaqr las siguientes:


  • Mide el estado del rendimiento de los servicios y lo compara con los presupuestos operativos y los objetivos del negocio. HP SIAM ayuda a las compañías a mejorar la disponibilidad y gestión de los servicios mediante una monitorización constante del estado, con visibilidad en tiempo real, sobre el rendimiento de todos los servicios.
  • Reducción de las interrupciones críticas en los servicios y los riesgos asociados mediante una identificación rápida de los proveedores que son responsables de las mismas.
  • Disminución de los costes de mantenimiento de TI a través de la integración y centralización de la gestión de los múltiples proveedores de servicios.

En combinación con HP IT Performance Suite, HP Service Integration and Management ayuda a las empresas a establecer un control y un modelo de mejora del rendimiento de TI, simplifica la gestión y se adapta a los requisitos de cumplimiento. En el centro de la propuesta está HP Capability Framework, un modelo de referencia utilizado para incrementar la eficiencia y reducir la complejidad de los entornos TI multiproveedor y los costes que trae consigo la dispersión de proveedores.


El servicio de hoja de ruta de HP Service Integration and Management ayuda a las compañías a simplificar la gestión de múltiples proveedores para reducir los riesgos y costes asociados al cumplimiento de las regulaciones. La hoja de ruta desarrollada por los consultores de HP incluye información sobre todos los proveedores de una organización, tanto de grupos internos como de proveedores externos. Una vez implementado el servicio, todos los proveedores se estandarizan en el mismo modelo operativo, de modo que pueden responder por el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.


De manera resumida, el camino hacia HP SIAM sigue estos cuatro pasos:


  1. Workshop de transformación SIAM que adapta el modelo de referencia de SIAM a la estrategia del cliente en un workshop de un día de duración.
  2. Servicio de hoja de ruta SIAM que permite el desarrollo de un plan de negocio y un plan de trabajo adecuado indicando los pasos necesarios para su implantación.
  3. Servicios de diseño y consultoría SIAM basados en SIAM Capability Framework y el software HP IT Performance.
  4. Servicios de educación y soporte a la solución que facilitan la adopción y el mantenimiento evolutivo del entorno de gestión de SIAM.

Deja un comentario

Scroll al inicio