HP presenta su nueva oferta de productos 3D, que permiten a las empresas mejorar la captación de clientes y, a los consumidores, crear y experimentar con el contenido 3D.

Publicidad

Basada en la investigación llevada a cabo por HP Labs, la nueva solución HP Photon Engine es capaz de reproducir contenido 3D en superficies, permitiendo a las empresas transformar la manera en que interactúan con datos y clientes.

Asimismo, la compañía incorpora a su portfolio de productos el HP ENVY 17 3D, el monitor HP 2311gt 3-D y el HP Wireless TV Connect, acercando la diversión a los hogares de los consumidores.

«HP está llevando la experiencia 3D hacia un nivel superior innovando en todos sus productos y consiguiendo la captura de la imagen y su interpretación mediante la proyección de la misma en grandes superficies», comenta Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales de HP. «Photon Engine proyecta en cualquier superficie puntos precisos de luz que generan de forma gráfica las imágenes, ya sea en formato 2D como 3D».

El 3D transforma la experiencia del cliente
La solución HP Photon Engine permite a sectores como el de fabricación, moda, automoción y comercio minorista crear experiencias 3D y aplicaciones que sirvan como apoyo para la toma decisiones de los clientes.

La casa de moda Marchesa ha utilizado recientemente esta solución para presentar su colección de primavera de 2012 en 3D a un público selecto de compradores, editores y expertos de la industria durante la Semana de la Moda de Nueva York.

«La claridad de las imágenes es absolutamente impresionante y aporta una nueva dimensión a la experiencia de compra «, dijo Keren Craig, co-fundador de Marchesa. “El software Photon Engine genera imágenes con máxima resolución, minimizando la fatiga visual. Esto también permite la creación de imágenes realistas en 3D con luz ambiente, visibles desde cualquier ángulo”.

Desarrollado por una workstation HP Z800, la solución HP Photon Engine utiliza varios proyectores y un software de procesamiento matemático de imágenes de HP que combinan fuentes de luz para generar imágenes de alta resolución pintando con puntos de luz en cualquier superficie recta o curva.

Además de ofrecer contenido 3D, esta solución permite al usuario ver datos estructurados y no estructurados – incluyendo los vídeos 2D, contenido de Internet, documentos y fotos – en superficies únicas o múltiples para apoyar la toma rápida de decisiones. Los usuarios también pueden mover y manipular fácilmente los datos desde un dispositivo inalámbrico, como una tableta o un Smartphone, en la superficie compartida y colaborar para solucionar rápidamente problemas complejos.

Las capacidades 2D de HP Photon Engine facilitan el trabajo de organizaciones con centros de operaciones como las compañías de servicios financieros, las agencias gubernamentales, los servicios públicos de energía, etc. HP utiliza actualmente la solución para ejecutar la operación de la red global de centros, lo que permite la visualización en tiempo real de tráfico de la red, la integridad y el estado de seguridad.

HP ENVY 17 3D, la mejor experiencia visual en 3D

Los usuarios pueden disfrutar de la mejor experiencia multimedia sin comprometer el contenido 2D con el HP ENVY 17 3D, que ofrece la mejor experiencia visual en 3D en su pantalla de 17,3 pulgadas y proyecta imágenes nítidas de 1.080p HD.

Las gafas HP 3D Active Shutter garantizan una visión sin fisuras gracias a que sincronizan por wireless cada frame del contenido 3D entre la pantalla y las gafas. Posibilitan una visión perfecta del contenido 3D Blu-ray y del contenido 3D en resolución HD.

La experiencia y la creación de contenido 3-D
El monitor HP 2311gt 3D ofrece la última experiencia 3D. Se trata de un dispositivo ultradelgado de 23 pulgadas con retroiluminación LED(1) y con tecnología Film Patterned Retarder (FPR). Esta combinación da como resultado una pantalla más brillante, imágenes más nítidas y en 3D sin que parpadee la imagen.

Equipado con dos pares de gafas 3D, los usuarios de este monitor también pueden disfrutar del software de Cyberlink y DDD y de un trailer de la película en 3D «El gato con botas» de DreamWorks Animation SKG Inc. Con PowerDVD de Cyberlink, los usuarios pueden convertir sus contenidos 2D, como fotos y vídeos, en contenido 3D. Además, el reproductor de juegos en 3D TriDef DDD permite a los usuarios jugar con sus personajes favoritos de juegos 2D en 3D.

Cine en 3D desde el sofá de casa
HP Wireless TV Connect acerca la experiencia 3D al hogar, transmitiendo los contenidos tanto en 2D como en 3D directamente desde el PC al televisor.

La tecnología WHDI ™ cuenta con un diseño más pequeño para una mayor movilidad sin dejar de ofrecer vídeo de alta definición, prácticamente sin retraso. Basta con conectar el receptor al puerto HDMI del PC para transmitir al instante HD y películas en 3D, así como juegos y aplicaciones web directamente a un televisor.

Precio y disponibilidad

–        El monitor HP 2311gt 3D ya está disponible desde 299€.

–        El HP ENVY 17 3D se espera que esté disponible a mediados de enero desde 1.599€.