Publicidad

Hitachi Data Systems ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de integración con VMware para promover la escalabilidad de las intraestructuras de TI de los clientes, y acelerar el despliegue de sus infraestructuras de cloud. Con la ampliación de este acuerdo, Hitachi Data Systems comercializará las soluciones de infraestructura cloud de VMware y venderá las licencias de software de forma individual para proporcionar a las empresas completas soluciones de infraestructura convergente, servicios y soporte.

“Los clientes quieren una infraestructura de TI completamente virtualizada que les ayude a escalar y ser ágiles mientras reducen los riesgos” explica Mike Walkey, senior vice president, Global Partners and Alliances, Hitachi Data Systems. “Este acuerdo es muy significante, ya que permite a Hitachi Data Systems gestionar el soporte de los componentes VMware y HDS, al tiempo que proporciona a los clientes la fiabilidad y experiencia que esperan por parte de ambas compañías. Esta organización conjunta dirigida a los clientes que están creciendo en entornos VMware les ayuda a ser conscientes de sus inversiones en cloud o centro de datos”.

“VMware e Hitachi Data Systems comparten una misma visión para ayudar a sus clientes a proporcionar servicios de TI fiables, de alto rendimiento y adaptables”, indica Scott Aronson, senior vice president, Global Channels and Alliances, VMware. “la combinación de fiabilidad, servidor de alto rendimiento y tecnologías de almacenamiento de HDS, junto con la amplia virtualización de VMware y su experiencia en infraestructuras cloud proporcionará a los clientes una solución que aumenta la reducción del gasto en TI y protege sus inversiones existentes”.

La mejora del acuerdo de integración OEM permite a HDS distribuir las tecnologías de infraestructura cloud de VMware como: VMware vSphere®, VMware vCloud® Director, VMware vCenter™ Server y VMware View® para soportar el despliegue de infraestructuras de escritorio virtual, así como VMware vCenter Site Recovery Manager y la familia de productos VMware vShield™. Este acuerdo fortalece la larga relación entre HDS y VMware.

Desde 2002, Hitachi Data Systems y VMware han distribuido innovadoras soluciones de virtualización de extremo a extremo para la consolidación del almacenamiento, archivado y copia de seguridad, continuidad de negocio y gestión del almacenamiento. Como socio de Elite en el programa VMware Technology Alliance Partner (TAP), HDS cierra la brecha entre el servidor y las infraestructuras de almacenamiento en los centros de datos de los clientes. HDS también ayuda a los clientes a optimizar la eficiencia operativa y la capacidad de recuperación de sus entornos de TI para ahorrar significativos costes.

Las soluciones de HDS optimizadas para Entornos Virtualizados estarán presentes en el VMworld 2012

Los asistentes al VMworld 2012 podrán experimentar todas las capacidades técnicas y los beneficios de integrar las tecnologías de HDS con las de VMware. Como sponsor Gold, HDS mostrará el poder de sus tecnologías en entornos VMware a través de diferentes presentaciones durante el evento.