Publicidad

Giesecke & Devrient (G&D) acaba de presentar el nuevo sistema operativo para documentos de identidad electrónicos: el STARCOS 3.5. Con este nuevo desarrollo, la multinacional alemana se convierte en la primera empresa que dispone de una solución certificada que cumple con todos los requisitos de seguridad fijados por la Oficina Federal Alemana de Segu­ridad (BSI).

Entre las cláusulas de seguridad más importantes que tendrán que cumplir todos los pasaportes y documentos de identificación de la Unión Europea a partir de diciembre del año 2014, figura el protocolo PACE (Password Authenticated Connection Establishment). Para esa fecha, la Organización Internacional de Aviación Civil también ha recomendado a todos sus países miembros que incluyan en sus pasaportes dicho protocolo.

Las características del nuevo sistema operativo permiten a G&D ofrecer a sus clientes no sólo una solución que cuenta con certificación de seguridad, sino también, la tecnología más avanzada y una protección eficaz contra el uso indebido.

El nuevo STARCOS 3.5 cumple con los estándares de seguridad establecidos por el  certificado Common Criteria para la lectura mecánica de documentos con protocolos PACE y Extended Access Control. Este nivel de seguridad blinda la conexión que se establece entre el lector automático y la tarjeta, encriptando los datos antes de su intercambio, por lo que es imposible que ningún hacker los lea en el momento de la verificación del documento o los guarde para desencriptarlos después.