Software AG ha sido nombrada como una de las empresas líderes en el informe “The Forrester Wave™: Enterprise Architecture Management Suites” de abril de 2011, recibiendo una de las mejores puntuaciones en estrategia global, arquitectura de producto y presencia en el mercado. En la evaluación de proveedores, Forrester Research, Inc. tuvo en cuenta las herramientas de arquitectura empresarial de tercera generación con funcionalidades para todo el ciclo de vida de la gestión de la arquitectura empresarial y definió que una empresa líder en esta área debe ofrecer “las más avanzadas herramientas de arquitectura empresarial que están apareciendo en el nuevo mercado de EAMS”. Forrester declaró, además, que “una suite de gestión de arquitectura empresarial (EAMS en inglés) centraliza la información más estratégica tanto de TI como de negocio”. En este informe, Forrester evaluó la plataforma ARIS de Software AG. 

Publicidad

 La consultora Forrester define en “The Forrester Wave™: Enterprise Architecture Management Suites”, de abril de 2011, a Software AG como el “proveedor con la fuerza necesaria para tener éxito en este mercado”. Asimismo, destaca las principales características que han situado a Software AG como uno de los líderes en la categoría de EAMS y que reflejan las capacidades de ARIS. Entre ellas se incluyen: 

  • “Software AG promete la mejor conexión de negocio para las EAMS”. 
  • “La combinación de la gama de productos y servicios de Software AG le proporciona la fuerza necesaria para tener éxito en este mercado, incluyendo elementos diferenciadores como la orientación al negocio por la que la compañía es conocida, vínculos con la plataforma de Arquitectura orientada a servicios (SOA) de Software AG y la estrategia de metadatos de la compañía con CentraSite”.

 “Nos complace enormemente este reconocimiento de Forrester, que coloca a Software AG en una posición de liderazgo de modo que las organizaciones pueden apreciar mejor el valor de nuestra tecnología. Nuestra profunda creencia de que la Arquitectura empresarial es el pegamento que une BPM (Gestión de procesos de negocio) y SOA, nos ha llevado a ser el proveedor mejor clasificado en estrategia y presencia en el mercado. Las probadas funcionalidades de nuestra plataforma ARIS para la gestión de arquitectura empresarial, especialmente para la alineación de los objetivos de negocio con la estrategia de TI y operaciones, son elementos clave de los que ya dependen los clientes”, señala Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta Directiva de Software AG.

 La plataforma ARIS de Software AG permite a los clientes planificar, visualizar y evaluar procesos, aplicaciones, tecnologías, datos y organizaciones a través de un repositorio central. La integración  consistente de toda la información posibilita que los elementos de la arquitectura puedan ser reutilizados en toda la empresa para la planificación, diseño y desarrollo de soluciones.

 La solución integrada de EAMS de Software AG contiene un completo modelo Meta con amplio contenido de referencia sobre arquitectura empresarial, proporcionando una base sobre la que estructurar y relacionar la variedad de información que es esencial para involucrar a los stakeholders. ARIS cuenta también con la capacidad de intercambiar información con una amplia gama de productos, entre los que se incluyen herramientas de desarrollo y middleware de integración. Al proporcionar modelos completos y capacidades de BPA (Business Process Analysis), ARIS es perfecto para organizaciones que quieren utilizar la misma herramienta de arquitectura empresarial y BPA de cara a gestionar de forma eficaz sus infraestructuras tecnológicas y alinearlas con sus necesidades de negocio.

 El repositorio de servicios de Software AG, CentraSite, es también un componente esencial de su solución  EAMS. CentraSite permite a las organizaciones desarrollar, almacenar y gestionar sus servicios SOA. Utilizado en combinación con las capacidades de arquitectura empresarial de la plataforma ARIS, la gestión profesional de la cartera de servicios puede ser establecida para planificar el ciclo de vida de los servicios SOA y para conectarlos a los procesos de negocio.