Según Forrester Research las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones de COMPUWARE son ahora mismo las más completas del mercado tras una evaluación realizada entre 26 fabricantes de este tipo de herramientas, y  cuyas conclusiones se recogen en el informe “Market Overview: Application Performance Management, Q42011”.

Publicidad

El estudio de Forrester subraya que Compuware ha obtenido los baremos más altos en ocho de las diez categorías usadas para probar las soluciones y las segundas mejores puntuaciones en las dos restantes. Las diez categorías en las que se analizaron las soluciones de los fabricantes fueron: monitorización de la experiencia de los usuarios finales, del tiempo de respuesta usando un robot o un agente activo, monitorización de transacciones, de aplicaciones Java/NET, de paquetes de aplicaciones como Oracle o SAP, monitorización de infraestructuras –incluida virtualización–, del rendimiento de bases de datos, de tecnologías de mensajería, de aplicaciones en nubes públicas (IaaS), e informes de cuadros de mando y analíticas.

Según indica el informe de Forrester, las condiciones económicas actuales son favorables para inversiones en tecnología con retornos rápidos, ya que los departamentos de TI necesitan desarrollar proyectos tácticos en vez de estratégicos. Según el informe, la gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM), se percibe como el camino adecuado para proporcionar un retorno rápido de las inversiones en partes muy críticas y de alta visibilidad de las tecnologías de la información.

Forrester destaca en su informe el hecho de que Compuware ofrece una capacidad total para monitorizar la experiencia de los usuarios finales, desde servicios de suscripción hasta un dispositivo pasivo multiprotocolo y la capacidad para hacerlo también de usuarios de teléfonos o tabletas, en tiempo real.  A esta “impresionante” lista, dice el informe de Forrester, Compuware ha añadido dynaTrace, capaz de monitorizar de principio a fin cualquier transacción para complementar la plataforma Compuware Gomez. Esta plataforma es líder del mercado en optimización del rendimiento de aplicaciones Web, no Web, móviles, residentes en cloud o de streaming.

Para María José Talavera, directora general de Compuware para España y Portugal, “coincidimos con Forrester en que una organización que destine presupuesto para soluciones APM va a obtener retornos muy rápidos de la inversión, ya que incrementarán sus ingresos reduciendo paralelamente los costes. Esta correlación la vemos diariamente tanto en pequeñas como en grandes empresas clientes que han decidido optimizar sus negocios usando nuestras soluciones APM”.

Cabe recordar que Compuware también ha sido reconocida recientemente como una de las empresas líderes del cuadrante mágico de soluciones APM de Gartner.