Emerson Network Power ha sido reconocida como uno de los proveedores dominantes en la gestión de infraestructura de centros de datos (DCIM, en sus siglas en inglés) por Forrester Research Inc., una empresa de investigación independiente que proporciona asesoramiento pragmático y de vanguardia a empresas líderes a nivel global en los sectores del business y la tecnología.

Publicidad

El informe de Forrester de marzo de 2012 “Descripción general del mercado: soluciones de gestión de infraestructura de centros de datos” identifica a Emerson Network Power como una de las dos empresas que dominan el sector de los proveedores de DCIM dentro del mercado actual de infraestructuras de centros de datos. El informe destaca la plataforma Trellis de Emerson Network Power, una plataforma de optimización de infraestructuras en tiempo real que permite la gestión unificada de infraestructuras físicas y de TIC.

El informe también identifica a Emerson Network Power como un proveedor de sistemas de alimentación y refrigeración tradicionales que presenta una fuerte integración con la infraestructura del centro de datos y ofrece funciones de recogida de datos de muy alta capacidad. El informe también señala que sólo unos pocos proveedores, entre los que se incluye Emerson Network Power, ofrecen alg’un tipo de funciones de planificación de capacidad de red que va más allá de los simples inventarios de puertos.

“Forrester considera que Emerson Network Power es actualmente uno de los proveedores dominantes en el mercado DCIM”, escribió el autor del informe Richard Fichera, vicepresidente y analista principal de Forrester Research, Inc. “Entre los principales proveedores de infraestructuras que deberían tener en cuenta los profesionales de infraestructuras y operaciones se encuentra la plataforma Trellis™ de Emerson”., una plataforma de optimización de infraestructuras en tiempo real que permite la gestión unificada de las infraestructuras técnicas y de TI.”

El componente crítico de la plataforma Trellis™ de Emerson Network Power es Avocent® Universal Management Gateway, una familia única de equipos de centros de proceso de datos desarrollados para integrar en un solo dispositivo la gestión remota, la gestión de procesadores de servicio, la monitorización de infraestructuras de centro de datos en tiempo real y el procesamiento de eventos. El equipo libera espacio en el bastidor y reduce la complejidad mediante la consolidación de varios dispositivos en una única solución que aporta los datos en tiempo real necesarios para optimizar la eficiencia y la agilidad del centro de datos. El software de la plataforma Trellis™ puede gestionar la capacidad, hacer un seguimiento del inventario, planificar los cambios, visualizar las configuraciones, analizar y calcular el consumo energético, optimizar el equipo de alimentación/refrigeración y hacer posible la virtualización.

“Nuestra estrategia es proporcionar una solución de DCIM que rompa con los compartimentos organizativos y permita la optimización de las infraestructuras en tiempo real”, afirmó Steve Hassell, presidente de la división de Avocent de Emerson Network Power. “La plataforma Trellis™ convierte esa idea en realidad, y es muy gratificante comprobar que nuestras estrategia y visión son reconocidas por los expertos de Forrester.”