La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El concurso CODE_n llevará a 50 empresas creativas en movilidad de todo el mundo al CeBIT 2012

GFT, compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) innovadores a nivel internacional, ha puesto en marcha, junto con Fujitsu, Ernst & Young, Deutsche Messe, ZKM y la asociación alemana de empresas TIC, BITKOM, un concurso llamado CODE_n. Esta iniciativa será un escaparate para las  50 mejores ideas sobre soluciones de TI para dispositivos móviles que se exhibirán en el pabellón 16 de la próxima edición del CeBIT, la feria tecnológica más importante del mundo que se celebra en marzo de 2012 en Hannover (Alemania). Poco después de anunciar el concurso, a mediados de septiembre, se recibieron más de un centenar de solicitudes. A fecha de hoy, hay candidatos de más de 20 países, incluyendo a España, y se espera recibir más proyectos interesantes de todo el mundo antes de la fecha límite de presentación de propuestas, el 30 de noviembre de 2011.

Ulrich Dietz, iniciador de CODE_n y Presidente del Comité Ejecutivo de GFT, afirma: «Ya se han recibido varias ideas de negocio bastante interesantes. El CeBIT es un lugar ideal para las empresas que se enmarcan en el entorno de la economía digital, donde podrán exhibir sus proyectos e ideas a una audiencia global». Dietz espera presentar un «Pabellón de la Innovación» en la feria de Hanover; un punto de encuentro animado y abierto para innovadores donde puedan discutir nuevas soluciones móviles para el futuro.

El mercado de dispositivos y soluciones móviles está en auge. Los analistas esperan que para 2013 todos los empleados de una de cada tres empresas – lo que significa unos 1,14 mil millones personas – van a utilizar smartphones y tabletas para recibir emails y acceder a información comercial a través de Internet. El aumento del consumo de aplicaciones empresariales dará un nuevo impulso a la tendencia de la movilidad digital, especialmente con respecto a las aplicaciones de tiempo real y seguridad. El ritmo de desarrollo en el campo de las soluciones móviles para el consumidor final es  rápido, especialmente en las áreas de deporte, salud y la administración pública. El ayuntamiento de Nueva York, por ejemplo, ha sido el primero en presentar su estrategia para una ciudad digital.

Pero todavía hay «un montón de problemas sin resolver y aplicaciones por descubrir», afirma Lars Hinrichs, fundador de la red profesional XING y uno de los miembros del jurado de CODE_n12. El concurso ofrece un amplio campo para la innovación: desde sistemas de contabilidad móviles para smartphones hasta soluciones digitales para clientes particulares y empresas, pasando por  nuevas ideas revolucionarias, como el «Internet of Things». Las ideas presentadas ya prometen algunos nuevos y emocionantes enfoques para el mundo móvil del mañana. «Se esperan algunas sorpresas», dice Hinrichs, después de una primera mirada a los proyectos presentados a concurso. «No sólo desde lugares que son potencias en alta tecnología, como EE.UU., Europa, Japón o China, sino también de la India o Brasil, los candidatos han presentado hasta ahora ideas brillantes sobre nuevas aplicaciones, soluciones inteligentes y gadgets útiles para nuestra sociedad móvil».

Carlos Eres, Director General de GFT en España, en relación con la participación de proyectos españoles, comenta: «Los proyectos que, hasta el día de hoy, participan desde nuestro país son variados. Algunos de ellos, por ejemplo, consisten en herramientas innovadoras para la planificación de viajes o aplicaciones atractivas para interactuar y comunicarse en redes sociales. Y añade: «Este concurso es una excelente oportunidad para promover ideas innovadoras y alentar a las empresas españolas a presentar sus propuestas. Hasta el  hasta el 30 de noviembre hay tiempo». Los Start-ups con soluciones de TI creativas que se puedan enmarcar bajo el lema «Shaping mobile Life” tienen hasta esta fecha para presentar sus solicitudes y clasificarse entre las 50 plazas para CeBIT 2012 y para el Premio CODE_n12, de 25.000€. La filial española del grupo GFT premiará con la financiación del viaje y alojamiento al CeBIT 2012 a los tres primeros proyectos españoles que consigan clasificarse entre los 50 ganadores. Las propuestas pueden presentarse online en www.code-n.org

Deja un comentario

Scroll al inicio