European Outsourcing Association (EOA), la única organización pan-europea para la mejora de la práctica profesional en la gestión y provisión de servicios externos profesionales (outsourcing), considera que la especialización jurídica debe ser incluida como un servicio más dentro de los proyectos de externalización dada la creciente complejidad que experimenta el marco regulatorio. Esta es una de las conclusiones de la jornada de trabajo celebrada por la EOA para examinar los aspectos jurídicos de la contratación de los servicios externos, dirigida a abogados y personal jurídico profesional pertenecientes a las áreas de Asesoría Jurídica de clientes y proveedores de servicios externos. personal jurídico profesional pertenecientes a las áreas de Asesoría Jurídica de clientes y proveedores de servicios externos. personal jurídico pertenecientes a las áreas de asesoría legal de clientes y proveedores.

Publicidad

La Jornada, organizada junto al Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación «Pedro Juan de Lastanosa» y moderada por la consultora Dragonfly Trusted Network, contó la participaron de especialistas de  Garrigues, Hogan Lovells, FCC y la Universidad Carlos III.

Juan Luis Rodríguez Sánchez del Álamo, presidente de EOA España, destacó en este contexto que “la especialización de los profesionales es necesaria en diferentes aspectos, ya que el abanico de servicios es muy amplio y con un componente internacional cada vez mayor. El equipo de trabajo requerirá contar con conocimientos de tecnología y gestión, pero también financieros y jurídicos.”

Los expertos allí reunidos defendieron la necesidad de planificar los proyectos  desde el punto de vista jurídico en todas las fases, siendo necesaria una buena cooperación con los equipos técnicos para prevenir y gestionar los riesgos. Durante la Jornada se prestó especial atención a la protección de datos personales y la propiedad intelectual e industrial en la normativa legal internacional.