La innovación requiere la colaboración y la continuidad para gestionar con éxito un negocio. Con NetApp y SAP, los clientes y partners se benefician de las soluciones integradas end-to-end de la red mundial de SAP Co-Innovation Labs. Como uno de los cuatro patrocinadores fundadores del primer SAP Co-Innovation Lab inaugurado en Palo Alto, California, NetApp ofrece su experiencia en soluciones de vanguardia como la plataforma de almacenamiento para todas las sedes de SAP Co-Innovation Labs en lugares como Bangalore, India y Tokyo, Japón. De esta manera, NetApp ha anunciado hoy que amplía esa inversión para seguir respaldando la red de SAP Co-Innovation Labs, incluyendo el nuevo Centro de Excelencia SAP HANA® de Suiza, en Zúrich.

Publicidad

El primer SAP Co-Innovation Lab se abrió en 2007. Desde entonces, SAP ha creado una red de laboratorios e instalaciones que ofrecen salas de exposiciones, instalaciones de ingeniería, centros de datos y recursos para proyectos. Su misión es facilitar proyectos basados en la co-innovación entre SAP y sus partners tanto a nivel global como regional en un contexto real. Después de trabajar estrechamente con SAP durante más de una década, NetApp tiene un papel protagonista en el impulso de la innovación de gestión de datos para los clientes.

Resultados de los esfuerzos de NetApp y SAP en el SAP Co-Innovation Lab

FlexPod

  • La solución para el centro de datos Cisco® y NetApp® FlexPod® es un ejemplo de cómo, a través de la cooperación con SAP, NetApp ha transformado la innovación en una solución. Comenzó como una prueba de exploración del concepto “Lean Cloud Reference Architecture,” donde NetApp y sus partners desarrollaron el concepto más allá del puro hardware y lo diseñaron sobre la infraestructura compartida de FlexPod. Mediante la integración de las aplicaciones de SAP, los procesos y flujos de trabajo, la solución FlexPod ofrece un mayor valor a sus clientes.
  • Gracias a la estrecha colaboración con SAP Co-Innovation Lab y el equipo SAP CTO, NetApp y sus partners han mejorado la solución FlexPod mediante el desarrollo de soluciones específicas de los servicios básicos de SAP y la descripción de flujo de trabajo. El uso innovador de las tecnologías de NetApp como FlexClone®, Snapshot™ y SnapManager® ayudan a los clientes a reducir riesgos y costes, así como a acelerar la gestión del ciclo de vida de SAP y ejecutar entornos de SAP en la nube. La solución se basa en la arquitectura que presenta FlexPod diseñada por Cisco y NetApp e integra la infraestructura Cloud VMware®.
  • En la actualidad, los clientes tienen una amplia variedad de soluciones FlexPod para la automatización y orquestación que aprovechan las APIs abiertas, incluyendo Cisco Intelligent Automation para Cloud, VMware vCloud Director™ y VMware vCenter™ Server. La nueva integración con VMware vCenter Orchestrator proporciona una solución única para flujos de trabajo y permite a los administradores  automatizar las tareas manuales existentes  y ejecutar los flujos de trabajo.

In-Memory Computing, incluyendo SAP HANA

  • Mediante su participación en SAP Co-Innovation Lab con partners como Cisco, NetApp es el mayor participante en el Nuevo Centro de Excelencia SAP HANA de Suiza. Está dedicado a SAP HANA realizando pruebas de concepto, desarrollando demostraciones para clientes y ejecutando tareas de desarrollo. El laboratorio cuenta con las últimas versiones de hardware y software, incluyendo la aplicación SAP ERP, la cartera de soluciones SAP BusinessObjects™ y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, todo ello integrado con la gestión de datos de NetApp.

Simulacro de recuperación ante desastres reales entre Tokyo y Osaka

  • Un partner japonés de integración de sistemas planteó un desafío a los socios de SAP Co-Innovation Lab: crear un sistema eficiente de recuperación ante desastres. Cinco partners, incluido NetApp, trabajaron conjuntamente para conseguir ese objetivo. Se creó un escenario en el centro de datos de SAP Co-Innovation Lab en Tokyo y se estableció otro temporal en Osaka, respaldado por las soluciones de continuidad de negocio de NetApp. El escenario fue testeado con éxito y pronto ganó un interés mayor, porque se llevó a cabo un simulacro poco antes de que el tsunami golpeara la costa de Japón en marzo de 2011.

NetApp proporciona a SAP Co-Innovation Labs soluciones eficientes y flexibles

  • NetApp ofrece soluciones de almacenamiento y gestión de datos a la columna vertebral de la red global de SAP Co-Innovation Labs, ayudándoles a afrontar los desafíos que plantean los recursos limitados y una infraestructura global compartida. Trabajar al mismo tiempo con muchos partners en todo el mundo implica una gran preocupación por la privacidad y seguridad de los datos. Los proyectos requieren diferentes entornos basados en soluciones de SAP y sus partners.
  • Sobre la base de las soluciones de almacenamiento y gestión de datos de NetApp, así como la virtualización completa y las capacidades de cloud, la red de SAP Co-Innovation Lab es capaz de ahorrar recursos, reducir las horas de aprovisionamiento del entorno SAP y apoyar fácilmente a sus 140 entornos de todo el mundo. Así, clientes y partners pueden concentrarse en los desafíos de sus aplicaciones y no sus infraestructuras.