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Cisco presenta capacidades y servicios de Colaboración para empresas y partners

Cisco ha anunciado importantes mejoras en su porfolio de Colaboración que, a través de entornos Cloud públicos, privados o híbridos, proporcionan a las organizaciones nuevas formas de acceder a todo un conjunto de ofertas líderes en el mercado. Estas ofertas incluyen Telepresencia, conferencias web, Comunicaciones Unificadas y soluciones para contact centers.

Principales claves del anuncio

  • Ampliando la Solución de Colaboración en Host (HCS, Hosted Collaboration Solution). Debido a que el número de proveedores de servicios y partners que ofrecen las soluciones de colaboración de Cisco en host ha crecido más del doble (se han sumado 16 nuevos partners este año, alcanzando un total de 34), Cisco está ampliando el alcance de la solución extendiendo la plataforma y añadiendo aplicaciones. La oferta HCS incluye novedades que abarcan Cisco TelePresence, Customer Collaboration (contact center), Comunicaciones Unificadas y movilidad, desarrollos con los que los partners de HCS -incluyendo proveedores de servicios, integradores de sistemas, mayoristas y distribuidores- pueden ofrecer a los clientes finales una sólida experiencia de colaboración unificada bajo un modelo ‘como servicio’ basado en el Cloud.


  • Extendiendo Cisco WebEx Web Conferencing al modelo de Cloud privada. A medida que el número de reuniones Cisco WebEx realizadas a través de la Cloud pública continúa creciendo exponencialmente -con un incremento interanual del 38 por ciento- un gran número de clientes están solicitando una solución basada en el modelo de Cloud privada que les proporcione las mismas funcionalidades de colaboración junto con una experiencia de usuario consistente y un mayor control interno. Cisco responde a esta demanda con Cisco WebEx Meetings Server, una oferta diseñada para aquellas organizaciones que quieren disponer de una solución de conferencias web plenamente albergada en su propio data center.


Ambas novedades refuerzan aún más el valor de Cisco CloudVerse, una completa suite de soluciones que proporciona a las organizaciones los elementos para construir, gestionar e interconectar entornos Cloud públicos, privados e híbridos. Cisco CloudVerse comprende Aplicaciones y Servicios Cloud -en lo que se enfoca el anuncio de hoy-, un Centro de Datos Unificado y una Red Cloud Inteligente. CloudVerse ayuda a los negocios a obtener todas las ventajas del Cloud: una experiencia de colaboración contrastada e integrada, mayor agilidad, reducción de costes y seguridad optimizada.

Detalles adicionales

Desarrollos sobre HCS

Diversos proveedores de servicios y partners, incluyendo Damovo, eLoyalty (compañía de TeleTech), Orange Business Services, NTT Communications, Telefónica y Vodafone, están combinando sus propuestas con la plataforma HCS para proporcionar ofertas diferenciadas a sus clientes. Además, nuevos clientes empresariales como D+M Group, Devoteam o Nokia Siemens Networks están adoptando soluciones de colaboración en Cloud comercializadas por partners certificados de Cisco HCS para escalar y simplificar sus comunicaciones internamente. Con HCS, las organizaciones pueden implementar con rapidez soluciones de colaboración en host con una menor inversión de capital, mientras los partners pueden acelerar su capacidad para desplegar ofertas de colaboración en host apoyándose en los servicios HCS. Las novedades tecnológicas incorporadas, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre del año a escala global (si no se indica lo contrario, y en función de las áreas de cobertura de los partners y proveedores de servicios) comprenden:


  • Ampliando las capacidades de TelePresencia en HCS:


    • Reuniones de TelePresencia ‘a su servicio’. Los partners pueden ofrecer a los clientes una opción de conexión-puente, también conocida como ‘rendezvous conferencing’, que les permite llevar a cabo reuniones de TelePresencia en cualquier momento, en lugar de tener que realizar una reserva previa de reunión. Esta capacidad simplifica aún más la extensión de la colaboración mediante vídeo a través de todo el ecosistema de clientes HCS.
    • Maximizando el retorno de la inversión en infraestructura para los partners. Gracias a la integración de Cisco TelePresence Exchange (CTX) en HCS, los partners pueden optimizar la gestión de su infraestructura para facilitar las reuniones mediante TelePresencia y videoconferencia, además de aprovechar dicha infraestructura para toda su base de clientes. Esto evita a los partners tener que realizar distintas inversiones en infraestructura para cada cliente.
    • Extendiendo el alcance de la TelePresencia. La integración con CTX también ofrece a los clientes finales la posibilidad de conectar a la vez con múltiples ubicaciones, incluyendo la conexión con proveedores externos. A través del modelo en host, los usuarios simplemente compran o alquilan los terminales mientras el partner proporciona la tecnología de back-end.


  • Ampliando HCS para los contact centers (Customer Collaboration):


    • Simplificando operaciones e incrementando la productividad de los agentes del contact center. Gracias a las mejoras en HCS para contact centers, los partners pueden ahora gestionar con facilidad múltiples contact centers. Igualmente, los partners HCS pueden proporcionar a sus clientes un escritorio de trabajo colaborativo Web 2.0 altamente personalizable que sitúa toda la información relevante para los agentes del contact center en un único cuadro de mandos modificable. Los agentes pueden utilizar esta información para atender las consultas más rápidamente y con mayor precisión.

  • HCS para Comunicaciones Unificadas: A través de HCS, Cisco está extendiendo al Cloud muchas de las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas anunciadas este verano. Algunos ejemplos son:


    • Extend and Connect (Extender y Conectar). Esta nueva funcionalidad de Cisco Unified Communications Manager que trabaja conjuntamente con Cisco Jabber está diseñada para integrar cualquier teléfono de terceros fabricantes en el entorno de Comunicaciones Unificadas de Cisco. Los usuarios simplemente tienen que introducir el número de teléfono de su terminal de voz preferido en un cliente Jabber instalado en su PC Windows y Cisco Unified Communications Manager enrutará todo el tráfico de voz directamente a ese número de teléfono. Jabber es un cliente de software que incluye funciones de presencia, mensajería instantánea, voz, mensajería de voz, vídeo, compartición de escritorio y conferencias web.
    • Estableciendo la conexión entre redes empresariales y móviles. Gracias a las capacidades de integración extendidas de IP Multimedia Subsystem (IMS), cuya disponibilidad está prevista para el actual trimestre fiscal de Cisco, los partners de Cisco HCS pueden ofrecer a sus clientes capacidades adicionales de Convergencia Fijo-Móvil (FMC, Fixed Mobile Convergence). Esto significa que los proveedores de servicios móviles pueden ahora conectar las redes empresariales y móviles ofreciendo servicios transparentes entre ambos entornos, así como proporcionar voz sobre redes de datos 4G.


Cisco WebEx: implementaciones en Clouds privadas y uso de la Cloud pública

Cisco WebEx Meetings Server, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre del año a escala global, incorpora las herramientas necesarias para llevar a cabo reuniones on line -tanto en la oficina como en movilidad- en un entorno Cloud privado. Esta solución es ideal para las organizaciones que prefieren una oferta on-premise y que en la era ‘post-PC’ demandan acceso a soluciones de conferencias web compatibles con múltiples dispositivos y sistemas operativos, además de integrarse con las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas ya existentes. Los clientes también pueden apoyarse en los servicios de Planificación y Diseño de Cisco para WebEx Meetings Server. De esta forma, WebEx Meetings Server proporciona los siguientes beneficios:

  • Una gran experiencia de usuario WebEx similar a la obtenida mediante entornos Cloud públicos, incluyendo clientes WebEx para PC, Mac, iPhone e iPad; alta calidad de vídeo; herramientas de compartición, anotación y colaboración; funciones de grabación y playback.
  • Integración con la suite de Comunicaciones Unificadas de Cisco que extiende la telefonía IP a las conferencias web y permite migrar desde una sesión de mensajería instantánea de Jabber a una completa reunión mediante WebEx directamente desde el cliente Jabber (disponibilidad prevista para enero de 2013).
  • Una solución de software virtualizada diseñada para los servidores Cisco Unified Computing System (UCS) sencilla de implementar y gestionar.


Por su parte, las conferencias Cisco WebEx basadas en la oferta Cloud pública siguen creciendo exponencialmente, impulsadas por los rápidos cambios que afectan a la manera de trabajar en la era ‘post-PC’:

  • El número de usuarios registrados ha crecido un 30 por ciento interanual con más de 6,8 millones de usuarios registrados en todo el mundo (a fecha de agosto de 2012).
  • El número de reuniones ha aumentado un 38 por ciento interanual con 9,6 millones de reuniones (a fecha de agosto de 2012).
  • El número de minutos de las reuniones ha crecido un 32 por ciento interanual hasta los 1.800 millones de minutos registrados (a fecha de agosto de 2012).
  • El número de descargas del cliente móvil se ha situado en 2,7 millones, lo que supone un crecimiento interanual superior al 30 por ciento en descargas para dispositivos Apple y más del 11 por ciento interanual en el caso de terminales Android.

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