Cisco anuncia la disponibilidad de Cisco Connect Cloud, una plataforma de software para los routers Linksys Smart Wi-Fi que redefine y simplifica el proceso de conexión, control e interacción de los consumidores con los diferentes dispositivos con conectividad del hogar, tanto dispositivos de entretenimiento personales como electrodomésticos. Cisco Connect Cloud está diseñada para facilitar los procesos técnicos para que cada persona pueda hacer una instalación más rápida y sencilla, y disfrutar así de su conexión a Internet y de los nuevos usos que permitirá este nuevo concepto de red doméstica.

Publicidad

Cisco también anuncia la disponibilidad de una aplicación para poder acceder a la plataforma Cisco Connect Cloud desde el teléfono móvil, tableta, desde casa o desde cualquier lugar. Una funcionalidad avanzada que incorpora Cisco Connect Cloud es SimpleTapTM. La tecnología SimpleTapTM permite a los consumidores conectar sus dispositivos al router Linksys con tan sólo presionar un botón, deslizarlo o realizar un escáner del dispositivo o etiqueta, haciendo que añadir dispositivos a la red sea más fácil que nunca. Además, Cisco ha presentado el primer grupo de aplicaciones desarrolladas por terceros que proporcionará una mayor productividad para sus routers Linksys Smart Wi-Fi. En total son seis nuevas aplicaciones desarrolladas, entre las que se incluye una para buscar y emitir vídeos online en una Smart TV o en un dispositivo compatible con AirPlay®, otra para instalar cámaras de vigilancia y supervisar lo que ocurre cuando estás en casa o cuando estés fuera, y otras aplicaciones relacionadas con el control parental que permiten a los padres ejercer un control sobre la actividad que sus hijos al navegar por la red, incluso cuando estén fuera de casa.

«Estamos marcando el cambio hacia una nueva generación en la conectividad del hogar, que trae consigo experiencias más sencillas y productivas para los usuarios en el espacio doméstico conectado» comentó en la presentación Miguel Bullón, responsable de Cisco Home Networking para el Sur Mediterráneo. «Una nueva experiencia de conectividad para los consumidores está siendo posible gracias a los routers Linksys Smart Wi-Fi, el software Cisco Connect Cloud, las aplicaciones y nuestra creciente comunidad de partners en la industria», finaliza.

SimpleTap, una sencilla manera de conectar los dispositivos

Debido a la proliferación de dispositivos con conectividad en el hogar, los consumidores buscan constantemente maneras de conectar todos estos dispositivos a la red doméstica, una tarea a veces complicada y que puede llevar bastante tiempo. Con la tecnología SimpleTapTM, conectar dispositivos a la red doméstica se convierte en algo muy sencillo. Para instalar nuevos dispositivos, como Smart TVs, impresoras o tabletas, basta con utilizar la aplicación móvil de Cisco Connect Cloud y para tener el dispositivo conectado en cuestión de segundos desde el teléfono móvil.

Conectarse es tan sencillo como activar el botón virtual Wi-Fi WPS (Wi-Fi Protected Setup) en la aplicación móvil. Dentro de poco incluso bastará con la transmisión del código NFC integrado en smartphones y en otros dispositivos electrónicos de consumo.

Ante el creciente interés de los consumidores por un hogar cada vez más conectado, Cisco está trabajando conjuntamente con muchas compañías líderes de la industria de dispositivos electrónicos de consumo y fabricantes de electrodomésticos para juntos generar nuevas experiencias de conectividad. Un ejemplo de este trabajo en equipo es el fabricante de productos electrónicos Onkyo®, nuevo partner de Cisco, que ha incorporado la tecnología SimpleTapTM en su receptor de señal AV 7.1.

«Además de compartir con Cisco la visión de un hogar conectado basado en la sencillez y la eficacia, estamos muy orgullosos de ser el primer partner de electrónica de consumo en incorporar la tecnología SimpleTap de Cisco Linksys a nuestro nuevo receptor AV», explica Nobuaki Okuda, presidente de Onkyo Sound & Vision Corporation. «SimpleTap verdaderamente simplifica la conexión de nuestro nuevo recibidor 2012 AV a la red, de manera que la gente puede empezar a disfrutar rápidamente de su música favorita en streaming a través de Pandora o Spotify, escuchar la emisora de radio online Sirius XM o disfrutar de otros muchos servicios».

Aplicaciones para un mayor control y comodidad

Las seis nuevas aplicaciones que se encuentran disponibles a partir de hoy pueden obtenerse a través de la App Store de Apple o en la tienda Google Play (anteriormente conocida como Android Marketplace). Estas aplicaciones mejorarán las experiencias de entretenimiento, harán que el consumidor tenga una vida más fácil y contribuirán a la seguridad en la red. La gama de aplicaciones seguirá ampliándose con nuevas aportaciones de Cisco y soluciones de terceros.