Canon ha anunciado la última incorporación a su gama de proyectores XEED de alto rendimiento. El WUX5000 ofrece un brillo de 5000 lúmenes junto con una gran variedad de opciones de objetivos Canon y características para facilitar al máximo la instalación. El WUX5000 proporciona una calidad de imagen excepcionalmente alta, que hace que resulte ideal para una amplia variedad de entornos corporativos, educativos, comercial y de ocio .

Publicidad

El WUX5000 es compatible con tres objetivos diferentes: un objetivo estándar con zoom para la mayoría de las instalaciones típicas, un teleobjetivo con zoom para entornos más grandes y un objetivo monofocal gran angular que se puede utilizar para aplicaciones de retroproyección. Todos los objetivos también son intercambiables con el WUX4000.

Los tres objetivos ofrecen tamaños de imagen de entre 40 y 600 pulgadas, una distancia de proyección máxima de 48,5 metros y prácticamente ninguna reducción de brillo, incluso al utilizar las opciones de zoom de gran alcance o de objetivo monofocal gran angular. Gracias a sus 5000 lúmenes de ”brillo de color verdadero”, los colores se muestran prácticamente con la misma intensidad que el blanco, crucial para conseguir el máximo impacto de fotografías y contenido de vídeo.

Además del diseño de los objetivos, el WUX5000 también incluye tecnología de vanguardia dentro del proyector para ofrecer una calidad óptica excepcional. Los paneles LCOS, combinados con la resolución WUXGA, proporcionan imágenes nítidas sin los efectos “de rejilla” y arcoíris que suelen producirse con las tecnologías de proyección de la competencia. Además, la tecnología óptica avanzada AISYS (Sistema de iluminación aspectual), exclusiva de Canon, maximiza el rendimiento de los paneles LCOS y ofrece elevados niveles de brillo y contraste simultáneamente, mientras que la tecnología de correspondencia de colores de Canon ofrece imágenes muy parecidas a las de un monitor sRGB calibrado profesionalmente.

“El WUX5000 combina alto rendimiento con facilidad de uso gracias a la función de desplazamiento motorizado del objetivo, que permite al instalador ajustar la posición de la pantalla utilizando el panel de control del proyector o el mando a distancia. Las imágenes se pueden ajustar hasta un margen de 0,5 píxeles tanto vertical como horizontalmente, esencial en las instalaciones de varios proyectores en las que las imágenes se solapan, como por ejemplo sistemas 3D, apilados o mezclados. Esto también permite que una sola persona pueda instalar fácilmente el proyector y luego realizar los ajustes finales desde el suelo usando el mando a distancia”.

El WUX5000 proporciona la máxima versatilidad mediante la proyección de 360 grados, que permite proyectar las imágenes en el suelo o en el techo. Gracias a esta característica, el dispositivo resulta especialmente adecuado para instalaciones hechas a medida, como las de museos, centros de información para visitantes o auditorios de teatro.

Julian Rutland, Director de Productos y Soluciones de Comunicación Visual de Canon Europe, explica que: “Canon ha aprovechado su largo trayectoria en el desarrollo de objetivos para ampliar su variedad de proyectores XEED de gama alta. Como resultado de esta experiencia, el WUX5000 ofrece la excelente calidad de imagen de Canon, brillo en color real y características de instalación que por lo general no están disponibles en productos de la competencia con este nivel de precios. Es un producto único en el mercado de las instalaciones, que se suma al éxito del WUX4000 para satisfacer las demandas de los integradores de sistemas que desean obtener un brillo superior, una calidad óptica excepcional y una representación de colores vibrante”.

El Canon XEED WUX5000 estará disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2012. En fechas posteriores del mismo año estará disponible una versión para uso en medicina (complementada con el modo de imagen DICOM Preset).