CA Technologies anuncia una nueva versión de CA Infrastructure Management (CA IM), la pieza clave de la solución de gestión de infraestructura convergente de la compañía, que hace posible una experiencia de cliente diferenciada y de calidad. Al integrar distintas soluciones de Service Assurance de CA Technologies, CA IM convierte rápidamente gran cantidad de datos diversos sobre rendimiento en información sobre la que se puede tomar acciones, todo ello presentado en vistas unificadas y específicas para cada tipo de usuario. CA IM ayuda a las empresas y proveedores de servicios a mejorar con un coste menor la eficiencia, la predictibilidad y la calidad del servicio.

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“La nube, la virtualización y el incremento de entornos móviles han cambiado la forma en que los usuarios consumen los servicios relacionados con las TI y han hecho que la función TI cobre mayor importancia para la experiencia del cliente”, señala Ricardo Usaola, Solution Sales Director de CA Technologies Iberia. “CA Infrastructure Management se ha desarrollado para ayudar a nuestros clientes de empresas y proveedores de servicios a que capten y fidelicen clientes proporcionándoles una experiencia de usuario superior y diferenciada”.

Un estudio realizado por Principled Technologies (PT), en el que comparó la nueva versión de CA Infrastructure Management con la versión anterior, indica que con la información suministrada por la nueva solución CA IM, los clientes pueden solucionar sus problemas de servicio hasta 25 veces más rápido. Adicionalmente, las estimaciones de CA Technologies apuntan a que con la nueva versión el coste total puede reducirse hasta un 50 por ciento.

Las organizaciones TI se encuentran ante una encrucijada. Por un lado, tienen que hacer frente al aumento del volumen y tipos de tráfico, incremento de datos y dispositivos conectados a Internet – que son gestionados con unos métodos, procesos y herramientas anticuados – y, por otro, tienen que ser capaces de satisfacer las crecientes expectativas de los clientes.

CA Infrastructure Management aborda estos retos ofreciendo una funcionalidad especializada, acceso a sofisticadas capacidades analíticas, gran escalabilidad y adaptabilidad a los entornos existentes. Asimismo, la solución proporciona a los equipos de TI un fácil acceso a representaciones gráficas de la información que necesitan para mejorar la calidad del servicio y proporcionar al cliente una experiencia de calidad con menos esfuerzo y menores costes. Concretamente, CA IM ayuda:

  • Al personal de TI de las empresas a gestionar el rápido crecimiento del uso de dispositivos personales en el ámbito empresarial (BYOD -bring your own device), del video y  la complejidad de las aplicaciones en infraestructuras muy virtualizadas.
  • A los proveedores de servicios de comunicaciones a simplificar y acelerar la implementación de redes 4G.
  • A los proveedores de servicios gestionados a crear nuevas fuentes de ingresos y a captar nuevos clientes de forma rápida.

“El tiempo lo es todo para los operadores de las TI corporativas y de los proveedores de servicios, ya que el más mínimo retraso en el acceso a los servicios online o un bajo rendimiento puede tener un impacto negativo en la experiencia del cliente o usuario”, sostiene Jim Frey, director de Investigación de Gestión de Enterprise Management Associates. “CA Technologies ha hecho un gran esfuerzo para hacer converger su solución para la gestión de las infraestructuras con el objetivo de ahorrar tiempo en el reconocimiento y mitigación del impacto que los problemas e incidentes tienen en la experiencia del usuario. Este tipo de enfoque puede cambiar la forma en que la tecnología ayuda a las organizaciones a gestionar complejos entornos físicos, virtuales, en la nube o móviles al mejorar la eficiencia de las operaciones y poner a los equipos en una posición en la que puedan de forma proactiva asegurar una experiencia del servicio de alta calidad”.

Al combinar la solución con otros productos de Service Assurance, CA IM proporciona una visibilidad completa del servicio que ayuda a asegurar la disponibilidad, el rendimiento y la calidad de los servicios de negocio y de las infraestructuras sobre las que se apoyan. Esta convergencia de tecnologías ayuda a proporcionar una experiencia de cliente de calidad gracias a:

  • Convergencia de aplicaciones e infraestructuras: monitorización del tiempo de respuesta de la aplicación de principio a fin que hace el seguimiento, mide y analiza el rendimiento de la aplicación en toda la infraestructura de la red, compara el tiempo de respuesta con los valores de referencia y umbrales, y avisa de cualquier deterioro en el rendimiento para conseguir una gestión de la infraestructura en función de las aplicaciones.

  • Convergencia de dominios funcionales: una avanzada arquitectura que ofrece funciones de recopilación de datos sin agentes y una innovadora capacidad de agregación para una recopilación exhaustiva y el análisis de los datos de rendimiento, de error y de flujo que abarcan varias áreas funcionales en los dominios de redes, sistemas y aplicaciones.

  • Convergencia de redes: gestión integrada del rendimiento para voz y vídeo basados en red, incluidas las plataformas Cisco Unified Communications Manager, Microsoft® Lync® y AVAYA. Los clientes pueden usar esta solución para hacer un seguimiento, evaluar y generar informes de las métricas clave del rendimiento para garantizar la calidad de la experiencia y calidad del servicio de red en las comunicaciones unificadas.
  • Convergencia de análisis: análisis del rendimiento federado y dinámico que abarca toda la infraestructura para determinar los valores de referencia, calcular tendencias, establecer los umbrales, detectar anomalías y activar investigaciones automáticas. Los resultados se exponen en representaciones contextuales y convergentes, adaptadas al rol del usuario, y con información sobre la que se puede emprender acciones.

CA Services y CA Education presentan ofertas de implementación de CA Infrastructure Management que incluyen servicios básicos para implementar rápidamente la solución resolviendo las necesidades de la empresa, y servicios de aceleración que amplían el valor de la implementación básica con más capacidades, como soporte multicliente. También hay disponibles consultoría estratégica, servicios gestionados y formación con instructor y basada en la web para clientes y partners.